Mañana Bomberos Voluntarios harán escuchar su reclamo con un “sirenazo”

Mañana Bomberos Voluntarios harán escuchar su reclamo con un “sirenazo”
Mañana Bomberos Voluntarios harán escuchar su reclamo con un “sirenazo”

El jueves 2 de julio, a las 10:30 horas, Bomberos Voluntarios hará sonar la sirena en señal de protesta, por espacio de un minuto.

Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizarán este jueves al Congreso de la Nación reclamando al Estado que pague los subsidios adeudados y no se haga el recorte de la Ley 24054, que rige el funcionamiento del sistema bomberil en la Argentina.

Desde el Consejo Nacional  de Bomberos Voluntarios se informó que se le adeudan $147 millones de los subsidios del año 2017 y advierten un recorte de la ayuda en un 40 por ciento este año, por eso se declaró al sistema en alerta y movilización.

Por tal motivo servidores públicos de toda la Argentina se concentrarán el 2 de agosto frente a la Legislatura. Paralelamente el Cuartel volverá a hacer sonar la sirena en señal de protesta; se hará a partir de las 10:30 horas y por espacio de 1 minuto.

Quita de subsidios:

El Consejo Nacional  de Bomberos Voluntarios reclama “el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017”. También, “la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original”.
Además, solicitarán que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la llamada Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el año 2014.
“La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, aseguraron a través de un comunicado en el que solicita “una solución urgente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here