Trágico incendio en Olavarría: una mujer falleció y un hombre permanece herido

Trágico incendio en Olavarría: una mujer falleció y un hombre permanece herido
Trágico incendio en Olavarría: una mujer falleció y un hombre permanece herido

Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en Alvaro Barros al 3800. Una catequista falleció. El párroco permanece internado con heridas.

Este miércoles alrededor de las 2:10 horas de la mañana se produjo un trágico incendio en una vivienda particular de la ciudad de Olavarría, ubicada en Alvaro Barros N° 3845, donde se encontraban dos personas en su interior.

La primera dotación de Bomberos Voluntarios acudió en dicho horario y debieron trabajar un total de cuatro unidades del Cuartel Central que cumplieron servicios hasta las 4:25 horas.

Lamentablemente, una mujer falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y fue identificada como la catequista Elba Hilda Castrillo Izaguirre ,de 87 años de edad.

Mientras tanto un párroco, Daniel D’imporzano Medardo, de 96 años, sufrió lesiones y permanece internado en el centro de salud de dicha ciudad. El último parte médico indica que el hombre continúa “con oxígeno tras sufrir quemaduras faciales tipo AB. Está compensado”.

Los trabajos

Personal policial tomó conocimiento del hecho tras un llamado al Servicio de Emergencias. El mismo se hizo presente en el lugar hasta la llegada de los Bomberos.

Inicialmente comenzaron rociando con agua la mampostería a los fines de sofocar el fuego. Fueron al menos tres los uniformados que en colaboración con Bomberos lograron rescatar a las dos personas, que de la morada salieron con vida.

Las tareas fueron arduas, debido a que realizaron al menos tres intentos para ingresar, rompieron tres puertas y lograron avistar a las víctimas en una habitación. La manera de retirar a las víctimas fue a través de patios de casas linderas, por los paredones. Para ello las tareas se dividieron con personal de un lado y del otro.

Por su parte, el informe oficial de Policía Distrital asegura que los efectivos del Comando de Patrulla Olavarría, los oficiales subayudante Agustín Dufau, Cristian Gorosito y Emanuel Heiland, que ingresaron a la morada, fueron trasladados y atendidos en el nosocomio local, producto de la inhalación de monóxido de carbono. Fueron estabilizados con oxígeno además de realizarles controles de rutina. Pasados unos 20 minutos fueron dados de alta para continuar con su labor operativa.

La causa

Desde la Fiscalía interviniente a cargo de Susana Alonso que por estas horas se están tomando las primeras declaraciones a testigos, por lo que es prematuro conocer realmente lo sucedido. La causa está caratulada como “incendio y averiguación de causales de muerte”. Se pudo saber que se trataría de un accidente con una almohadilla eléctrica, aunque aún todo es materia de investigación.

Fuente: ElPopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here