Gigi Hadid pidió disculpas por su criticada portada en Vogue Italia

Gigi Hadid pidió disculpas por su criticada portada en Vogue Italia
Gigi Hadid pidió disculpas por su criticada portada en Vogue Italia

La supermodelo Gigi Hadid usó su cuenta de Twitter para referirse a la controvertida portada de la edición de mayo de Vogue Italia, hecha por Steven Klein, en la que muchos la acusaron de hacer “blackface”, es decir, de pintarse la cara para parecer una mujer negra.

Antes de la controversia, Gigi había escrito en Instagram: “Emocionada, honrada y agradecida por la portada de mayo de @VogueItalia’s May Issue… Gracias por esta increíble sesión, ustedes me inspiran eternamente, no puede esperar a que vean toda la revista!!!”. La foto ya fue eliminada.

 

Cuando la portada se dio a conocer, los fans mostraron su desagrado, ya que la modelo aparece con la piel bronceada. Otros aseguraron que no lucía como ella, que su cara había sido modificada por el Photoshop.

El jueves por la tarde, la reina de las pasarelas había compartido una foto de abril, de ella saliendo del set de la sesión.

“Esta es una foto de cuando regresaba a casa luego de mi sesión para la portada de Vogue Italia, el 3 de abril… Vean como estaba de bronceada. Por favor, entiendan que mi control sobre esta sesión 1. No existe en términos de dirección creativa. 2. Termina al momento de que dejó el estudio, y cualquier cosa que se le agregue a la foto está completamente fuera de mi control”, dijo en su defensa.

 

“El bronceado y Photoshop es un cuestión de estilo que S. Klein ha hecho durante muchos años y creo que fue lo que se esperaba de la sesión fotográfica (para mostrarme de forma diferente, hablando creativamente), PERO –aunque entiendo cuáles fueron las intenciones de Vogue Italia– no se ejecutó correctamente, y las preocupaciones que se han planteado son válidas “.

Y continuó: “Quiero abordar esto por todos aquellos que se sintieron ofendidos por la edición / retoque / coloreado de la portada. Por favor, sepan que las cosas hubieran sido diferentes si hubiera tenido control de la situación. De cualquier forma, quiero disculparme porque mi la intención nunca fue disminuir esas preocupaciones o restarle oportunidad a los demás. Espero que esto pueda ser un ejemplo para otras revistas y equipos en el futuro “.

Y concluyó: “… Hay problemas reales con respecto a la representación en la moda: Es nuestra responsabilidad reconocer esos problemas y comunicarnos a través de ellos para trabajar por una industria más diversa”.