Se realizó el primer torneo oficial de la escuela municipal de ajedrez

Se realizó el primer torneo oficial de la escuela municipal de ajedrez
Se realizó el primer torneo oficial de la escuela municipal de ajedrez

15 jugadores lapridenses estuvieron presentes en la primera fecha de la competencia en la ciudad de Tandil.

El Municipio de Laprida estuvo participando el domingo en la primera fecha del Gran Prix Mar y Sierras de la temporada 2018 que se realizó en la Sociedad de Fomento de la ciudad de Tandil, haciéndolo con un total de 15 jugadores que viajaron en la combi municipal acompañados por los profesores Miguel Lacal y Enzo Beheran.

El inicio de la actividad a nivel competencia para los niños y jóvenes lapridenses ratifica desde lo participativo, por la cantidad de inscriptos como así también desde lo deportivo que el desarrollo de la actividad va en constante ascenso. En este torneo participaron jugadores de otras ciudades como Sierras Bayas, Azul, Necochea, Rauch, Mar del Plata, Pinamar, Tres Arroyos, Madariaga, Las Flores, Daireaux y Tandil.

El torneo tuvo como director a Néstor Bertucci y se jugó a 7 rondas por sistema suizo con 20’ de reflexión por jugador a finish, con sistema de desempate progresivo. Se entregaron premios a los mejores cinco clasificados de cada categoría y a la mejor dama.

Las actuaciones individuales de los representantes lapridenses fueron:

SUB 10 (16 jugadores): 2º Beheran Lara con 6 pts . (igualó el 1° puesto puntos), 3º Sdruvolini Cosme,  4º Rossi Granel Mailen, 5º Varela Franco 4 pts., 7º Loos, Félix todos con 4 pts.; 8º Méndez, Ariel, 9º Balsamo, Fabián, 10º Couchez, María Jazmín todos con 3,5 pts.; 13º Carrizo, Luciano con 3 puntos.

SUB 12 (8 jugadores): 3º Isla, Iván con 5 pts.; 5º Saez Úrsula y 6º Magnaterra Lautaro con 2 pts.

MAYORES – SUB 16 – SENIOR (45 jugadores) – Cabe destacar que las tres categorías comparten un listado único para emparejamiento de partidas y cada categoría clasifica finalmente de forma individual

SUB 16 (5 jugadores): 1º Flores Freije, Felipe con 4 pts. (16º en la general)

SENIOR (8 jugadores): 6º Lacal Miguel con 3 puntos (32º en la general)

MAYORES: 37º Sorhochar Bernardo con 2,5 pts.

La próxima fecha se realizará el domingo 13 de Mayo en la localidad de Rauch .

CLASES GRAUITAS: Desde el Gobierno Municipal se invita a las clases gratuitas que se realizan dentro del Espacio Municipal de Ajedrez Laprida que se dictan para Principiantes los días sábados de 15 a 16 hs en instalaciones del Complejo Municipal de las Artes (Santamarina y Rivadavia)

Desde el espacio se agradece al Gobierno Municipal por su aporte y apoyo al juego ciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here