El programa cultural “AcercArte” llega a Benito Juárez

El programa cultural “AcercArte” llega a Benito Juárez
El programa cultural “AcercArte” llega a Benito Juárez

El evento tendrá lugar el 28 y 29 de abril en Plaza Independencia y contará con la presentación de Iván Noble y Ángela Torres entre otros espectáculos destinados a niños y adultos.

Ayer en conferencia de prensa, el Director de Cultura, Roberto Latorre, anunció oficialmente el desarrollo en Benito Juárez del Programa cultural AcercArte. Este programa pretende recorrer los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo al público distintas actividades culturales y artísticas.

Según informó Latorre, AcercArte dará comienzo el sábado 28 a partir de las 15hs. y está contenido de distintas actividades artísticas y culturales como música en vivo, talleres de reciclado, talleres de lectura en bibliotecas móviles y espectáculos para niños, y la posibilidad de disfrutar del Cine 360, que consiste en consumir un producto audiovisual posicionado de forma horizontal.  En el escenario mayor, situado en Plaza Independencia, se contará con el cierre de la cantante Ángela Torres el día sábado, e Iván Noble el domingo.

Una vez finalizados estos espectáculos musicales de cierre, se podrán apreciar dos reconocidas obras de teatro en el Centro Cultural “Atilio Marinelli”. El día sábado, se presentará a partir de las 21:30hs. la comedia criolla “La denuncia” y el día domingo en mismo horario, el unipersonal del actor Juan Pablo Geretto, “Maestra Normal”.

Respecto a la organización, el Director de Cultura comentó que se ven involucradas varias áreas del Municipio ya que la magnitud del evento demanda una gran logística, si bien la propuesta artística ya viene armada desde Provincia. En cuanto a esto último, Latorre advirtió que es justamente por ello que en este evento no van a participar bandas locales, ya que el Municipio no puede interferir en el desarrollo de las actividades artísticas. “Es un paquete artístico pensado de antemano por el Programa Provincial AcercArte, que llega a nuestra ciudad  en su etapa final de desarrollo”.

Fuente: elfenixdigital.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here