Historia: Newbery y el Fortín se enfrentaron en la Final del Integración 2006

Historia: Newbery y el Fortín se enfrentaron en la Final del Integración 2006
Historia: Newbery y el Fortín se enfrentaron en la Final del Integración 2006

La final del integración del Año 2006 vio enfrentarse a estos dos equipos en una etapa decisiva. Aquel año el equipo de Minaberria se consagraba campeón.

Coincidencia o el destino el primer partido se jugaba en cancha del Fortín donde Newbery se traía un valioso empate. En ese equipo jugaba un Joven y esbelto Mariano Saenz Valiente y Juan Manuel Rio como las dos piezas que se repiten hoy en funciones diferentes .

El diario el popular narraba aquel primer encuentro:

 La impecable tarea de Sáenz Valiente en el quite y la distribución; el ida y vuelta de Juan Río y Emiliano Peralta por afuera, pero principalmente eso de diferente que tiene el “Patotero” González cuando agarra la pelota. En menos de 5 minutos, Aresi ya lo había visto aparecer muy libre a Juan Manuel Río por la derecha, le cruzó la pelota, y a El Fortín lo salvó el desesperado achique de Berdún.

Pero El Fortín se durmió en una contra, y el “Patotero” González la hizo casi toda: se llevó la pelota de “8” a “10”, descargó en la izquierda y siguió la jugada. El centro cayó en la medialuna, Aresi la bajó de pecho, aguantó la marca, pero no le pudo dar; entonces apareció González y con un toque cruzado dejó caminando a Berdún.

En la vuelta en una cancha llena El cacique, mote que tomo forma en aquella época,  en un partido épico que se definió sobre el final logro el campeonato tras ganarle 2 a 0 a el Fortín en la ultima jugada del partido

Foto del Popular

Se iba el partido y ya estaban los penales, pero Newbery -un equipo que hace del orden un estilo de vida-, fue a buscar el último córner. Lo ejecutó Peralta desde la izquierda, y Aresi en el primer palo le cambió la trayectoria al balón con un golpe de pecho. Sacaron del medio, y hasta Berdún fue a buscar un centro. El lanzamiento de Ricardo García volvió, y Daniel González la llevó hasta adentro del arco después de una corrida de 70 metros.

En dos minutos, Newbery mandó de vuelta el suspenso y desató la fiesta en su cancha. Algo que se está haciendo habitual este año, que lo ve cada vez más arriba, como el aviador que le dio su nombre.

Fuente Newberylaprida.blogspot.com

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here