Incendio en Sierra: el fuego ya arrasó unas 3 mil hectáreas y todavía no está controlado

Incendio en Sierra: el fuego ya arrasó unas 3 mil hectáreas y todavía no está controlado
Incendio en Sierra: el fuego ya arrasó unas 3 mil hectáreas y todavía no está controlado

El incendio que comenzó ayer a las 15 en inmediaciones de Sierra de la Ventana ya arrasó unas 3 mil hectáreas de pastizales y aún no está controlado, confirmaron a La Nueva. fuentes del cuartel de bomberos de esa localidad.

En el lugar están trabajando entre 100 y 120 servidores voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist y Saavedra, a quienes en las últimas horas se sumó Bomberos de Bahía Blanca.

Los trabajos de combate del fuego se hacen a pie, con el apoyo de rodados y el avión hidrante que hace base en el aeroclub de Tornquist. No se descarta que, con el correr de las horas, se sumen otras aeronaves.

“Ahora estamos haciendo el reconocimiento aéreo de la mañana, pero calculamos que las hectáreas afectadas son unas 3 mil”, dijo la fuente consultada por La Nueva.

El fuego -cuyas causas aún se desconocen- se inició ayer a las 15 en inmediaciones de la Estación de Piscicultura, y comenzó a avanzar sobre las estancias Juliana y San Pedro, en cercanías de Sierra de la Ventana.

Por la cercanía del siniestro con las rutas 72 y 76, así como las frecuentes rotaciones de vientos, se recomienda circular con suma precaución.

Las llamas están afectando principalmente pastizales propios de la zona serrana, los cuales están secos a causa de la falta de lluvias, y los rastrojos que quedaron de la reciente cosecha, así como alambrados y postes.

En enero, en esa zona del distrito, se registraron no más de 15 milímetros de lluvia acumulados, mientras que durante varias jornadas la temperatura superó los 35º.

La Nuva

Fots Majo Ocampo y noticias de tornquist

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here