Detalles de la oferta que Real Madrid le hizo a Messi en 2013

Detalles de la oferta que Real Madrid le hizo a Messi en 2013
Detalles de la oferta que Real Madrid le hizo a Messi en 2013

lionel-messi

El medio alemán Der Spiegel dio detalles sobre la oferta que Real Madrid le hizo a Lionel Messi para hacerse de sus servicios en el año 2013, justo antes de comprar al galés Gareth Bale por alrededor de U$S 100.000.000.

Según la revista germana, Florentino Pérez estaba decidido a desembolsar los 250 millones de euros (U$S 303.000) de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Barcelona en 2013.

Los Merengues, en tanto, estaban dispuestos a ofrecerle un vínculo por ocho años, con un salario de 23 millones de euros (casi U$S 28.000.000) por temporada a La Pulga, más 1.000.000 de euros extra para Jorge, su padre.

Además, revelaron que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, pretendía seducir al genio argentino desanudando el conflicto que tenía con el Fisco español. Presuntamente, lo haría ejerciendo presión política al presidente Mariano Rajoy.

Entre otros detalles, Der Sipegel informa que se llegó a diagramar dónde iba a ser el cónclave donde el rosarino iba a poner su firma para jugar en el Real: arriba de un jet privado, Florentino Pérez, Miguel Pardeza (director deportivo) y un abogado representarían al equipo capitalino, mientras que Lionel Messi estaría acompañado por Iñigo Juárez, su representante legal de por entonces.

La voz de los protagonistas

Voces oficiales del Real Madrid desestimaron la versión que dio a conocer el medio europeo, a la que Messi nunca hizo referencia.

Sin embargo, el máximo ídolo en la historia culé mencionó en más de una ocasión que jamás jugaría en La Casa Blanca.