La Liga Lapridense de fútbol aprobó la Integración con Pringles

La Liga Lapridense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Coronel Pringles trabajan en conjunto para la organización de un torneo interligas para la temporada 2018. Ayer en horas de la noche fue aprobado el proyecto por parte de los clubes de Laprida para avanzar en los detalles de un campeonato que comenzaría en marzo para concluir en el mes de septiembre.

El mismo estaría integrado por los 9 equipos de la La liga lapridense  en la  zona  A y los 8 equipos afiliados pringlenses en la Zona B.

Este va a ser un torneo con un formato innovador a lo que acostumbramos en nuestro fútbol pero que le da al certamen mayores oportunidades deportivas, así como también cuida la economía de los clubes.

La forma de jugarse aprobada en reunión ayer consta de 5 fases, la primera dividida en dos zonas que jugarían todos contra todos las dos ligas por separado. Los 8 mejores ubicados de esas zonas pasarían a jugar la Zona campeonato y el resto la zona repechaje.

Luego los primeros 4 de la ronda campeonato clasifican al Play Off y los otros cuatro van a jugar la llamada revalida con los clasificados de la zona repechaje. De los cuatro equipos que se clasifiquen en la revalida van integrar los Play Off.

Cuartos de final a un Partido, semifinal y final ida y vuelta.

De todas estas instancias saldrán quienes jugaran la quinta y ultima fase siendo esta el Torneo Mayor. El Ganador de la zona A y de la zona B el ganador de zona Campeonato y Play off y el ultimo

Todo quedara supeditado a futuras reuniones entre ambas ligas para determinar los detalles, pero de no mediar mayores inconvenientes tanto las divisiones inferiores, como las divisiones superiores integraran a partir de el mes de marzo de 2018 donde la la Liga Lapridense de Futbol cumple sus 70 Años. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here