Se empezó a entregar el Kit Caricias a madres que tengan la Credencial de Salud Municipal

El Intendente Municipal Alfredo Fisher entregó el primer kit del Programa Caricias, destinado a recién nacidos cuyas madres tengan la Credencial de Salud Municipal.

El kit cuenta con: un bolso cambiador, una manta recibidora, un toallon, un cambiador,  indumentaria para el recién nacido y una caja que contiene: pañales, oleo calcáreo, algodón, crema de caléndula, apósitos post parto, un termómetro digital, un jabón de glicerina, un chupete, un mordillo, un juguete primera infancia.

Desde el sistema de salud y de acción social se detecto que ocurren en el ámbito hospitalario alrededor de 50 parto anuales de beneficiarias de la credencial de salud Hospitalaria. Si bien cuentan con los controles pre natales y el acompañamiento medico durante la gestación, muchas veces no cuentan con los recursos económicos para armar lo necesario para la llegada del bebe.

En este sentido es que se pensó un programa destinado a esas beneficiarias, que cubren al recién nacido y su mama.

Se busca además garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza del niño y niñas, al momento del nacimiento.

Cabe destacar que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad infantil al mejorar la calidad de vida el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en maternidades seguras. Para este fin el Programa incentiva la estrategia de alta conjunta, medico-social, y fomenta practicas sanitarias científicamente recomendadas, como la lactancia materna y el sueño seguro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here