Laprida se sumó al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

Vecinos lapridenses se reunieron hoy en la plaza central, frente a la Municipalidad, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido hace ya 2 meses y que pone en el ojo de la tormenta a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por ser sospechada de encubrir la investigación que involucra directamente a gendarmería con la desaparición de Santiago, fuerza que posee a su cargo.
 
Según pudimos hablar con algunos de los concurrentes, se planteo poner un “pasa calles” en la plaza y una pintada o mural (no permanente) en la vereda. “La gente expresó su sentir en el suelo de la Plaza Central”, “Sin violencia y sin malas intenciones” dijeron algunos vecinos que se acercaron a la plaza. “¿Dónde está?” “¿Quién se lo llevó?” “¿Qué se está haciendo por encontrarlo?”, fueron algunos de los ejes centrales de la convocatoria. 

El reclamo,  se desarrolló en paralelo a la masiva manifestación en Plaza de Mayo, convocada por la familia de Santiago, a dos meses de su desaparición durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here