El Concejo Deliberante fijó posición sobre temas que afectan a los lapridenses

Pedido a la Gobernadora Vidal para que no aumente la tarifa eléctrica, solicitud análisis de pensiones a discapacidad cortadas por Nación y solicitud al PAMI por el recorte de cobertura de salud a jubilados.

 

En la sesión ordinaria del día 14 de junio, en una extensa sesión con la ausencia justificada del concejal Errobidart por motivos de salud, el Concejo Deliberante fijó postura respecto de temáticas que afectan la calidad de vida de diferentes ciudadanos lapridenses, especialmente en un contexto económico difícil que transitan los argentinos.

En ese sentido se aprobó un proyecto solicitando a la Gobernadora Vidal dé marcha atrás con la autorización a las empresas eléctricas para el aumento de la tarifa de electricidad, cuyo porcentaje de aumento autorizado (incluyendo cargos fijos y valor del kw) superan el 100 % de aumento para las diferentes categorías.

También el Concejo aprobó por mayoría un pedido al PAMI para que deje de lado diferentes recortes en materia de salud que está imponiendo a sus afiliados. En ese sentido, a la baja de la cobertura de medicamentos, se suma el cambio del modo de prestaciones (retornando al sistema de cápitas usado durante el menemismo) que implica menos recursos destinados a estudios médicos, entre otros recortes que sufrirán nuestros jubilados y pensionados.

Otro proyecto que afecta a lapridenses es el corte, sin previo aviso, de pensiones no contributivas por discapacidad. En nuestra ciudad más de 10 personas sufrieron el corte de su pensión, aun padeciendo deficiencias mentales moderadas o hipoacusia. El Concejo solicitó a la Presidencia de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas que analice caso por caso la situación para no afectar a personas que realmente tienen discapacidades y no podrán continuar cubriendo sus necesidades sin esas pensiones.

En materia de ordenanzas fue aprobada unánimemente la reglamentación para las cartelerías publicitarias desde Rotonda Chica al Centro de Interpretación de Salamone y desde Av. San Martín y Saffores hacia el sur, es decir, ambos ingresos a la ciudad. La norma establece qué tipo de publicidad podrá ponerse, qué medidas de seguridad deben cumplir los carteles y demás cuestiones que hacen a la seguridad en la vía pública.

También se aprobaron sendas ordenanzas referidas a eximición de Tasa por Seguridad e Higiene a la Cooperativa de Trabajo Solidaridad, una eximición de Tasa de Servicios Urbanos a viviendas sociales de propiedad del PAMI en el Barrio Fonavi I, una ampliación de la red de cloacas en diferentes cuadras de nuestra ciudad y una modificación del Régimen Gral. de Faltas para permitir el lavado de autos en la vía pública con la utilización de baldes (no de mangueras).

En materia de comunicaciones además de las mencionadas al iniciar este resumen se aprobaron por unanimidad las siguientes:

  • Solicitud al Ministerio de Salud de la Nación de reactivación del Plan Qunita;
  • Solicitudes por mantenimiento de bicisendas al Barrio Santa Ana y al Complejo El Paraíso;
  • Solicitud de información por ex combi de Acción Social y su uso futuro;
  • Solicitud de información por uso de Fondo de Seguridad Ciudadana;
  • Solicitud de información sobre derivación al Hospital de Tandil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here