Una clasificación histórica: cómo reaccionaron los medios del mundo

Una clasificación histórica: cómo reaccionaron los medios del mundo
Una clasificación histórica: cómo reaccionaron los medios del mundo

El fútbol vivió un día histórico. El sorprendente 6-1, que le permitió al Barcelona el pase a cuartos de final de la Champions League, está en la portada t de todos los medios internacionales.

La prensa española habla de una “clasificación histórica”, mientras que en Francia califican de “fiasco histórico” la derrota del PSG, que en el partido de ida, en París, se impuso por 4-0 dejando casi sin chances al conjunto catalán.

“El Barça entra en la historia”, titula el diario As, de España, con la foto del inesperado héroe de la noche: Sergi Roberto, autor del sexto gol en el último minuto de partido

Sport, en tanto, apela más a la euforia: “APOTEÓSICO: ¡¡¡¡¡El Barça remonta y está en cuartos!!!!!”.

Desde Madrid también se rindieron ante la inesperada e histórica gesta del Barça. “Remontada para la historia”, titula el diario Marca.

Desde Francia, en cambio, se ve la contracara. Lo que en un primer momento era confianza, terminó en decepción. “Fiasco histórico para PSG, eliminado en Barcelona”. Así abre su sección de deportes el diario Le Figaro.

Le Monde, por su parte, fue menos dramático y tildó de “histórica” la eliminación del conjunto parisino.

“Un naufragio histórico”, fue el lapidario titular de L´Equipe.

La increíble clasificación del Barcelona también tuvo una fuerte repercusión en otros países, más allá de España y Francia. En el Reino Unido, los diarios The Sun y The Independent hablan de la “mejor remontada de la historia”.