Séptimo día: cómo es el show del Cirque du Soleil con Soda Stereo

Séptimo día: cómo es el show del Cirque du Soleil con Soda Stereo
Séptimo día: cómo es el show del Cirque du Soleil con Soda Stereo

El espectáculo “Sép7imo día, no descansaré”, inspirado en la historia y música del conjunto Soda Stereo, realizado por la compañía canadiense Cirque du Soleil, se iniciará hoy en el Luna Park y agotó entradas para 30 funciones, con unos 200 mil espectadores.

“Sép7imo día” tendrá un estilo similar a los shows que Cirque du Soleil presenta en teatros de Las Vegas, como “Love”, inspirado en The Beatles, y “One”, en Michael Jackson.

El espectáculo tendrá música, material inédito y nuevas versiones de las temas emblemáticos de Soda Stereo. El show es dirigido por Michel Laprise, también director del “MDNA” Tour de Madonna y de “Kurios”, la obra más reciente del Cirque du Soleil, secundado por Chantal Trembla, directora de creación de “Love”.

Michel Laprise, en material enviado por responsables de la prensa del show, explicó que el show presenta a “un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida”.

“Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente”, añadió el director, y sostuvo que cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo “se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”.

El show que debutará en el Luna Park se presentará en mayo en Córdoba e iniciará una gira por Perú, Chile, Colombia y México.

“Sép7imo Día. No descansaré”, título que alude a la frase de “(En) El séptimo día” del disco “Canción animal”, presenta una propuesta con temas del trío a los cuales se suman las tradicionales puestas en escena de la producción de Cirque du Soleil.

El show, producido por la compañía canadiense, la argentina Pop Art Music y Soda Stereo, incluye 35 artistas, 43 asistentes detrás de escena y la decisión de realizarlo en el Luna Park se debe a que ese estadio es el único recinto de la ciudad capaz de soportar las 50 toneladas de peso que cargará su techo.

Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, integrantes del trío, y el sonidista de Soda, Adrián Taverna, colaboraron en los temas de la banda, de sonido original, para que sincronicen con las coreografías propuesta por el Cirque du Soleil.

Asimismo, en forma coincidente con el espectáculo relanzarán ediciones especiales del material discográfico de Soda Stereo, uno de ellos una caja de lujo que incluye versiones en vinilo y un libro que escribió Marcelo Fernández Bitar titulado “Soda Stereo. La biografía total”.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos, con un intervalo, y como novedad en la puesta se destaca que tendrá como parte de la escenografía público ubicado como si asistiera a un recital, aunque la presentación no contará con músicos en vivo.

Fuente: DyN