Lanús-Nacional: horario,TV, formaciones e historial

Lanús-Nacional: horario,TV, formaciones e historial
Lanús-Nacional: horario,TV, formaciones e historial

Lanús iniciará hoy como local su camino en la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo. El partido, correspondiente al grupo 7, se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports 2.

En su segundo partido oficial del año, tras obtener la Supercopa argentina el último 4 de febrero, no se esperan grandes cambios en la formación que presentará el entrenador Jorge Almirón.

Además, fueron convocados los tres refuerzos del club para este semestre: Rolando García Guerreño, Hernán Toledo y Germán Denis.

Campeón de las copas Conmebol en 1996 y Sudamericana en 2013, el conjunto granate irá en busca de su sueño de obtener el máximo título a nivel continental.

Por su parte, Nacional presenta dos dudas para formar su once inicial derivadas de los cuatro partidos que jugará en nueve días a partir de mañana, lo que lleva a su director técnico, Martín Lasarte, a buscar la mejor forma de administrar los minutos de juego de sus futbolistas.

Probables formaciones de los equipos:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Brian Lozano o Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira o Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Ciudad de Lanús.
Hora: 21.
TV: Fox Sports 2.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula cuatro partidos ante equipos uruguayos (el saldo es de dos victorias, un empate y una derrota).

Por su parte, el visitante tiene 56 duelos ante conjuntos de la Argentina: 15 triunfos, 19 empates y 22 derrotas