Wikileaks mandó al frente al Pocho Lavezzi

Wikileaks mandó al frente al Pocho Lavezzi
Wikileaks mandó al frente al Pocho Lavezzi

Lavezzi

El portal francés de información en línea, Mediaport, publicó datos sobre algunas de las cláusula más sorprendentes del fútbol, entre las que se incluye la de Ezequiel “Pocho” Lavezzi que gana u$s 2,5 millones al mes en China.

Mediapart, diseñó este martes un “equipo tipo” de las “cláusulas más locas del fútbol”, en el marco de la investigación bautizada como “Football Leaks”.

Mediapart indicó que Lavezzi percibe un astronómico salario en Hebei China Fortune: 56,7 millones de dólares netos (53,2 millones de euros) por 23 meses, señala Mediapart, lo que supone 2,5 millones de dólares al mes (cerca de 2,3 millones de euros).

Adeás, según otra de las cláusulas publicadas por el medio, Hugo Lloris, capitán de Tottenham y de la selección francesa, percibe 7.000 libras (cerca de 8.300 euros) por cada victoria de su club inglés, pero también 3.500 libras en caso de empate, o de derrota.

El extracto del contrato publicado estipula que dicha prima es válida en la Premier, en la FA Cup y en la Copa de la Liga inglesa, así como en cualquiera de las competiciones UEFA.

La investigación bautizada como “Football Leaks”, basada en la filtración de 18,6 millones de documentos, y en la que participan entre otros el periódico español El Mundo y la revista alemana Der Spiegel, comenzó el viernes pasado y durará tres semanas.