Pese a la victoria en China, Tevez afronta un duro momento

Pese a la victoria y a su debut en el gol en China, Tevez afronta un duro momento
Pese a la victoria y a su debut en el gol en China, Tevez afronta un duro momento

Argentine striker Carlos Tevez takes part in his first training session with his new club Shanghai Shenhua in Shanghai on January 21, 2017. / AFP / STR / China OUT        (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

Al oficializarse la ida de Carlos Tevez al fútbol chino, se comenzó a especular una compleja adaptación a ese país. El gigante asiático tiene una idiosincrasia muy diferente a la argentina y al Apache eso no le es esquivo. Efectivamente, la adaptación del delantero se está haciendo complicada. Según revelaron, Tevez “no habla y no come”.

Quien reveló las dificultades en su adaptación al mundo chino fue nada más y nada menos que Gustavo Poyet, el entrenador del Apache en el Shanghai Shenhua. En diálogo con Radio Ciudad, el DT contó que Carlitos aún se encuentra en proceso de adaptación a China, que “tiene problemas con el idioma y no dice una palabra”.

Poyet también dijo que Tevez “no come” nada pero que lo ve “bien a Carlos, adaptándose a cosas a las que no estamos acostumbrados”.

Todo eso pese al reciente buen debut de su club, quien arrancó el campeonato chino con el pie derecho con una victoria donde el crack argentino fue protagonista con un gol y dos asistencias.

Si bien Poyet descartó una posible vuelta de Carlitos a Boca, sabemos cuán importante es el factor anímico para que un jugador se sostenga y tenga un buen desempeño.