El día que el periodismo mató a Alejandro Sabella y las redes estallaron

El día que el periodismo mató a Alejandro Sabella y las redes estallaron
El día que el periodismo mató a Alejandro Sabella y las redes estallaron

f620x350-390822_421840_24

La noticia se viralizó y el hijo del técnico salió, furioso, al cruce porque la información era falsa. Entonces, llegaron el alivio, la furia contra la prensa y los memes.

Hoy, durante la siesta, una noticia alteró al mundo futbolístico. Es que desde la edición online del diario Perfil y desde America Noticias/A24 aseguraron que el ex DT de la Selección Argentina había muerto en el Hospital Italiano. Los hinchas comenzaron a lamentarse y la información se replicó miles de veces, con tristeza, en las redes sociales.

“Murió Alejandro Sabella, ex DT de la Selección Argentina”, rezaba el título de la nota que se viralizó en las redes sociales y que hizo lamentar a miles de hinchas. “El técnico y exfutbolista estaba internado desde el viernes en el Hospital Italiano”, ampliaba el texto.

Para alivio de los hinchas, el hijo de Sabella salió a cruce, visiblemente molesto. Alejo Agustín Sabella le contestó a la periodista Mercedes Mora, que había informado en Twitter la muerte del DT. “Claramente, es lo únido que te difedencia de un amateur. Verificá tus fuentes, estás desinformando. Mi viejo está bien, gracias.”, escribió el joven en respuesta a la información publicada.

En Twitter, Sabella se convirtió en uno de los trending topics del día y los lectores cargaron duramente en contra del periodismo por no chequear las fuentes antes de dar la información. Por supuesto, los comentarios también estuvieron repletos de humor y comenzaron a circular algunos memes.