River, con minutos de Alario, le ganó 2-1 a Talleres en el Monumental

River, con minutos de Alario, le ganó 2-1 a Talleres en el Monumental
River, con minutos de Alario, le ganó 2-1 a Talleres en el Monumental

C6HP9csWUAEabrs

River Plate venció hoy por 2-1 a Talleres en el estadio Monumental, en un amistoso organizado para paliar la inactividad ante la postergación de la reanudación del torneo de Primera División, por el paro ratificado por el gremio de los futbolistas como protesta por salarios impagos.

Más allá del resultado, construido en base a los aportes goleadores de Gonzalo Martínez y el uruguayo Rodrigo Mora en el primer tiempo, el partido, realizado a puertas cerradas, le entregó otro argumento más que válido para sonreír al entrenador millonario, Marcelo Gallardo, con el regreso a las canchas de Lucas Alario.

El centrodelantero santafesino, quien en las últimas semanas dejó de lado una tentadora oferta económica del fútbol de China para permanecer en River al menos hasta mitad de año, reemplazó en el segundo tiempo a Ariel Rojas y le puso fin a un largo período de inactividad, producto de una tenosinovitis y contusión ósea en el peroné izquierdo.

La lesión, sufrida en el amistoso del 21 de enero ante Vasco Da Gama en la Florida Cup, obligó al goleador riverplatense a efectuar una extensa rehabilitación, aunque en su favor jugó la demora en el reinicio del torneo para no perderse demasiados partidos.

De hecho, con la postergación de la fecha pactada para este fin de semana a raíz del conflicto gremial con la AFA, Alario ganó tiempo y terreno para al menos esperanzarse con tener minutos ante Unión la semana que viene, si es que finalmente se produce la reanudación del certamen doméstico.

Por lo pronto, el atacante de Tostado afina la puntería pensando también en el debut en la Copa Libertadores de América, el 15 de este mes ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia.

Para Talleres, que contó también con algunos minutos de Ezequiel Rescaldani, su último refuerzo, descontó Victorio Ramis, en el segundo tiempo.

En primer turno, por la mañana, se midieron los suplentes de ambos equipos y la victoria también quedó en poder del local, en ese caso por 2-0 con goles del uruguayo Iván Alonso, quien superó recientemente una lesión, y el juvenil Exequiel Palacios.

El dato saliente de ese encuentro fue la presencia en la zaga central millonaria del defensor Luciano Lollo, que llegó a River a mediados de 2016 y todavía no consiguió debutar oficialmente por una lesión en un dedo del pie izquierdo. Según informó oficialmente, el plantel de River gozará de dos días de descanso y volverá a trabajar el martes.

Agencia DyN