Esta noche en La Plaza Central de Laprida, desde las 20Hs, se realizará el cierre de los Carnavales Regionales.

Entre las actividades que se destacarán, se encuentra: la entrega de premios, la coronación de Miss Carnaval 2017, se dará lectura al testamento del Rey Momo previamente a su quema y como broche de oro, tocará una de las bandas pioneras del reggae en español: “La Zimbabwe” para cerrar con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Te dejamos clásicos de “La Zimbabwe”, para ir preparando el oído para esta noche:

La agrupación se formó en el año 1987, siendo originalmente llamada La Zimbabwe Reggae Band.

Sus dos primeros trabajos discográficos fueron La Zimbabwe (1988), que incluía el hit «Natty Dread» y Caminando en el fuego (1989). Esta primera formación se desmembró a mediados de los años ’90. La segunda formación coincide con su etapa más popular y va desde 1993 hasta 1999. En esta segunda etapa graban y editan tres álbumes de estudio: Cuestión de honor (1994), Seguir en la ruta (maxi-single, 1996) y ADN (1996). En el año 1999, dicho ensamble decide disolverse.

En el año 2012, tras cinco años de tocar en vivo por toda la Argentina, primero como María Mulata y luego bajo la denominación de Chelo Zimbabwe & The Groove Gactory, regresan nuevamente a la gran escena del reggae argentino bajo el nombre de La Zimbabwe, con una nueva formación y un nuevo disco.

 

 

 

Comentarios

Comentarios