Deportivo Anzoátegui-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Deportivo Anzoátegui-Huracán: horario, TV, formaciones e historial
Deportivo Anzoátegui-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Huracán visitará hoy a Deportivo Anzoátegui, equipo venezolano que conduce el argentino Nicolás Larcamón, por la ida de una de las llaves de primera fase de la renovada Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz a partir de las 19.15 de Argentina, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado por Fox Sports 2.

Huracán regresa al país caribeño poco más de un año después del vuelco que sufrió el micro que trasladaba al plantel hacia Caracas, después de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la pasada Copa Libertadores.

Ese accidente provocó 25 heridos, aunque las lesiones más serias fueron las de Patricio Toranzo (pie izquierdo) y a Diego Mendoza (tobillo derecho), quienes pudieron superar sus respectivas intervenciones quirúrgicas y volver a la actividad después de una larga recuperación.

Para este encuentro, Juan Manuel Azconzábal, quien hará su estreno oficial como entrenador del “Globo”, no podrá contar con Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado ni Matías Fritzler, suspendidos tras ser informados por el árbitro José Argote en la eliminación del “Globo” de la última Libertadores, ante Nacional de Medellín. El partido de vuelta se disputará en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios, el 31 de mayo próximo.

Probables formaciones de los equipos:

Anzoátegui: Beycker Velásquez; Reiner Rodríguez, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Jonny Mirabal; Ricardo Martins, David Centeno, Néstor Canelón, Javier Jaime; Jeremías Ugo y Charlis Ortiz. Director técnico: Nicolás Larcamón.

Huracán: Matías Giordano, Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Lucio Compagnucci, Mariano González; Norberto Briasco, David Depetris y Julio Angulo. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Cancha: Olímpico General José Antonio Anzoátegui, Puerto la Cruz.
Hora: 19.15 (de Argentina)
TV: Fox Sports 2

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El conjunto local enfrentó en cuatro oportunidades a equipos argentinos (todas derrotas; dos con Arsenal y Tigre respectivamente).

Por su parte, los de Parque Patricios jugaron la misma cantidad de duelos ante equipos venezolanos (acumulan un triunfo, un empate y dos caídas).