Copa Sudamericana: Racing debuta ante las Águilas Doradas de Colombia

Copa Sudamericana: Racing debuta ante las Águilas Doradas de Colombia
Copa Sudamericana: Racing debuta ante las Águilas Doradas de Colombia

n_1483819920

Racing Club, con el debut de Diego Cocca en su segundo ciclo como entrenador de la ‘Academia’, enfrenta esta noche a Rionegro Aguilas, de Colombia, en condición de local, en un encuentro válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido se inicia desde las 21:45 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, y con transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Racing vuelve a participar del segundo torneo más importante de Sudamérica, detrás de la Copa Libertadores, después de su presencia en la edición de 2013, cuando el equipo entonces dirigido de manera interina por Fabio Radaelli, quedó eliminado en la segunda fase tras caer ante Lanús en los dos encuentros: 2-1 de local, y 2-0 en el estadio del “Granate”.

En tanto, la última vez que disputó un torneo internacional fue en el marco de la Copa Libertadores 2016, cuando cayó en octavos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil (0-0 y 1-2).

La Copa Sudamericana es el objetivo principal de este año para el equipo dirigido por Cocca, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, ya que es el trofeo internacional que todavía falta en las vitrinas de la institución ‘albiceleste’, que consiguió la Copa Libertadores e Intercontinental, ambas en 1967, y la Supercopa en 1988.

Para el debut copero, el DT Cocca tiene definido el equipo titular que recibirá hoy al conjunto “cafetero”, con la presencia del delantero juvenil Lautaro Martínez al lado de Gustavo Bou, en reemplazo del capitán Lisandro López, quien padece una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha.

Por su parte, en la zona defensiva, Cocca se decidió por la inclusión de Emiliano Insúa, quién le ganó la pulseada a Pablo Alvarez para cubrir el lateral izquierdo, quien estará acompañado por Iván Pillud, Sergio Vittor y Marco Torsiglieri en la línea defensiva.

Por su parte, en la zona del mediocampo, el técnico académico, que empleará el habitual esquema táctico de 4-4-2, optó por dos volantes de contención como Diego González y Luciano Aued, en tanto que para la generación de juego eligió a Marcos Acuña sobre el sector izquierdo y sobre el otro andarivel ubicará a Gastón Díaz.

Racing viene de tres derrotas consecutivas en el ámbito local (2-4 ante Boca Juniors, 0-2 vs Olimpo y 0-1 frente a Unión), donde se ubica en la décima posición con 21 unidades, a diez del líder Boca Juniors (31).

Por el lado de los colombianos, el equipo actualmente dirigido por el técnico Néstor Otero nunca consiguió un título internacional y viene de empatar 1-1 con Envigado por la quinta jornada de la Liga colombiana, torneo en el que se ubica en la 17ma. posición con cuatro unidades, a nueve del líder Independiente Medellín.

La última participación en una competición internacional de las ‘Aguilas Doradas’ se dio en la Copa Sudamericana de 2015, en la que quedó eliminado en la segunda fase del torneo al caer ante Olimpia, de Paraguay, (1-1 y 1-2).

PROBABLES FORMACIONES
Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emiliano Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Rionegro Aguilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera y Edwin Peraza; Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz y John Restrepo; Luis Páez y Roque Caballero. DT: Néstor Otero.

Arbitro: Oscar Rojas (Uruguay).
Estadio: Racing Club
Hora: 21:45
Televisa: Fox Sports.