Agremiados mantiene su postura y hay incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol

Agremiados mantiene su postura y hay incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol
Agremiados mantiene su postura y hay incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol

afa2

El suspenso y la confusión en cuanto a si volverá a rodar la pelota a la brevedad en el campeonato de Primera División continuó esta noche, tras una reunión que sostuvo el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con el presidente del Comité Regularizador, Armando Pérez, y otros dirigentes de clubes.

La postura de Agremiados persiste, primero que se les pague a los jugadores lo adeudado y por el camino más directo posible, para luego programar con tiempo el regreso de la competencia oficial para el 10 de marzo, dado que insiste con que de ninguna manera están dadas las condiciones para que se juegue desde este viernes. Por el lado de la dirigencia, se le informó al gremio que la plata estará depositada mañana y que se tuvo en cuenta el pedido de Marchi para que se agilice el cobro en el caso de los planteles más afectados por la deuda, que en algunos casos tiene una agudeza de hasta cuatro meses.

Pero la conducción de la Nornalizadora está dispuesta, después de depositar el dinero, a recurrir a la Conciliación Obligatoria para forzar si fuera necesario al sindicato a levantar la “retención de tareas”.

Ya durante la noche, pero antes de ir a reunirse con Marchi, Armando Pérez declaró ante los periodistas que iba con optimismo “para que el fútbol arranque este fin de semana” y prometió que con ese objetivo estaba dispuesto a aportar “todo el esfuerzo posible”.

Por su parte, ya desde mediodía el secretario general de Agremiados insistió con que su reclamó “no ha sido a destiempo” y en ese sentido invitó a los periodistas a que pidan en el ministerio de Trabajo “el acta del tres de enero” de 2017.

Como para apuntalar lo expuesto por Marchi, Agremiados emitió un comunicado en el que se ofrecen detalles de lo ocurrido en esos primeros días de enero en el ministerio.

“Detallamos la problemática, las abultadas deudas que mantenían numerosos clubes con sus futbolistas, y dijimos que así sería inviable la reanudación de los campeonatos. Fue hace casi dos meses”, se argumentó en el mensaje.

Mañana entonces, se desarrollará otro capítulo, que forzosamente será determinante para saber si el campeonato se volverá a jugar a partir de este viernes.

Fuente DyN.