Marchi dijo que “la única manera eficaz” para que los futbolistas cobren es el paro
Marchi dijo que “la única manera eficaz” para que los futbolistas cobren es el paro

0010382641

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reiteró hoy que en las condiciones actuales habrá paro y consideró que “la única manera eficaz” para que los jugadores puedan cobrar los haberes atrasados es recibir directamente desde la AFA, sin mediación de los clubes, el dinero que eventualmente ingresará a esa entidad proveniente de la rescisión del Fútbol Para Todos.

“No se puede desarrollar la actividad porque hay una cesación de pagos muy profunda”, insistió hoy Marchi, al tiempo que cuestionó a los dirigentes porque “están negando la realidad”, en alusión a que, a pesar de las deudas que mantienen con los planteles, en algunos casos de cuatro meses, quedó todo planificado como para que la competencia oficial se reanude el viernes próximo.

Marchi habló así poco después de que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostrara confiado en que “lleguen los fondos” para que el torneo de Primera División se reinicie el viernes con el argumento de que “es más fácil solucionar los problemas” con el fútbol en marcha.

“Queremos que el dinero pase del Estado a la AFA, y luego directamente a los futbolistas. Es la única manera eficaz para que pueda percibir su salario. Ya demostramos que cuando el club recibe el cheque o la transferencia bancaria, lo que menos hace es pagarle a los jugadores”, aseguró Marchi, en declaraciones para TyC Sports.

“Lo único que ellos (por los dirigentes) quieren es mover la pelota y que los chicos sigan jugando. En estas condiciones no se puede reiniciar el fútbol. La actividad debe movilizarse, pero dentro de los parámetros adecuados”, esgrimió el sindicalista.

Además, apuntó que una vez utilizados los fondos provenientes de la cancelación del Fútbol Para Todos para abonar los salarios adeudados y levantar el paro ratificado el lunes, se generará un nuevo problema con los siguientes salarios de los futbolistas, debido a que todavía no se adjudicaron los derechos audiovisuales.

“El próximo pago, como mínimo, va a venir a los cuarenta y cinco o sesenta días. Los jugadores no pueden esperar dos meses más para percibir su salario”, adujo Marchi, y denunció, sin puntualizar, que en algunos clubes “están gastando los supuestos 1.200 millones” de pesos que AFA, en principio, recibirá como llave, de parte de la empresa que vaya a adquirir los derechos.

Poco antes, Angelici sostuvo que mañana van “a trabajar todo el día” con la intención de solucionar esta crisis y que a partir del viernes las competencias queden normalizadas.

“Los jugadores y dirigentes queremos comenzar. Mañana a primera hora vamos a contactarnos con el gremio. La idea es que la pelota comience a rodar, porque así es más fácil solucionar los problemas”, evaluó Angelici, en un momento de la conferencia de prensa que brindó en el Complejo Pedro Pompilio.

Por lo tanto, las próximas 24 horas serán clave para saber si se agudiza el problema o se logra una solución que deje satisfecha a todas las partes.

Agencia DyN

Comentarios

Comentarios