¡De no creer! En Holanda, la tecnología convalidó un gol insólito
¡De no creer! En Holanda, la tecnología convalidó un gol insólito

n_1488248410

Feyenoord y PSB igualaban 1 a 1 por la 24° fecha del fútbol holandés, cuando se produjo una curiosa acción tras un tiro de esquina. Fue a los 36 minutos del segundo tiempo y generó aparición del Ojo de Halcón. Van der Heijden cabeceó al arco y el arquero de PSV, Jeroen Zoet, atrapó la pelota en la línea, mientras los jugadores del equipo local festejaron el gol. Sin embargo, es al levantarse cuando Zoet termina metiéndola en su propio arco. Fue el gol que le dio la victoria al Feyenoord en el clásico holandés.

“Hice lo que pude para que no cruzase la raya”, dijo el arquero a PSV TV. “Según el sistema, se pasó un milímetro”, agregó sobre la decisión del árbitro Bas Nijhuis

“Todo el mundo se beneficia si hay más honestidad en el fútbol y los fallos de los árbitros son acertados”, afirmó el vocero de la asociación holandesa de fútbol Bas Ticheler.

El estadio De Kuip de Feyenoord es el único de Holanda donde se está ensayando la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya del arco o no. “Un gol es un gol. La tecnología no miente”, expresó el árbitro van der Heijden.

Con este triunfo, Feyenoord se consolida en lo más alto con 63 puntos, sobre Ajax (58) y el propio PSV (52).

Comentarios

Comentarios