River le ganó a Independiente Rivadavia por penales tras empatar 1-1 en los 90′

River le ganó a Independiente Rivadavia por penales tras empatar 1-1 en los 90′
River le ganó a Independiente Rivadavia por penales tras empatar 1-1 en los 90′

C5eq1S9XQAAcddm

River Plate se impuso esta noche a Independiente Rivadavia 5-3 en el desempate desde el punto del penal, al que se recurrió tras la igualdad en 1-1 durante los 90 minutos del tiempo regular en el amistoso que se realizó bajo la lluvia en el Estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

Sergio Sosa abrió el marcador para el anfitrión a los 17 minutos del segundo tiempo y, a los 29, niveló Carlos Auzqui. En la definición, anotaron para River Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Auzqui, el uruguayo Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

Para Independiente Rivadavia convirtieron Diego Cardozo, Ignacio Irañeta y Fausto Montero, pero Augusto Batalla atajó el tiro de Hernán Encina.

Independiente Rivadavia jugó gran parte del partido en inferioridad numérica porque Sosa se sacó la camiseta al festejar su gol y fue inmediatamente expulsado porque el árbitro Nicolás Lamolina, quien lo sancionó con la segunda tarjeta amarilla.

Más allá del resultado final, la imágen de River no es la mejor tras la partida de Andrés D’Alessandro a Internacional, de Brasil, por lo que Marcelo Gallardo continúa buscando variantes de cara a la reanudación del torneo local y el debut en la Copa Libertadores de América 2017.

El equipo de Núñez recibirá el próximo domingo a Unión de Santa Fe, en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División, y el miércoles 15 visitará a Independiente de Medellín, en el marco del Grupo 3 de la Copa.

En la competencia doméstica, el Millonario ocupa el séptimo puesto con 22 unidades y está a siete del puntero, Boca Juniors.

Por su parte, Independiente Rivadavia lucha por la permanencia en la Primera B Nacional, certamen en el que acumuló 31 puntos y se ubica a siete del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Paradójicamente, el encuentro entre ambos fue parejo y el local generó una de las primeras llegadas de peligro a los 21 minutos, mediante un tiro libre y un remate de cabeza del colombiano Yeimar Gómez Andrade que pasó demasiado cerca del poste izquierdo.

River fue elevando su nivel con el correr de los minutos y produjo dos llegadas de verdadero riesgo antes del descanso, una del uruguayo Mora y otra de Milton Casco, las dos bien tapadas por el arquero Cristian Aracena, a los 34 y a los 36.

El desencadenamiento de una tormenta condicionó el desarrollo del segundo período, que al tornarse más desprolijo tuvo pasajes de ida y vuelta, y mucha emoción.

Y para sorpresa de todos, 17 minutos después de la reanudación entre Julián Navas y Facundo Curuchet se las ingeniaron para habilitar a Sosa y el joven refuerzo puso en ventaja a Independiente Rivadavia, aunque inmediatamente vio la tarjeta roja por su celebración desmedida.

El visitante restableció la paridad enseguida valiéndose de un córner ejecutado por Gonzalo Martínez, un pase de cabeza de Larrondo y una definición oportuna de Auzqui, recién llegado de Estudiantes de La Plata.

A los 31 Diego Cardozo se escapó de contra, gambeteó a Augusto Batalla y estuvo a punto de desnivelar otra vez el tanteador, pero frente al arco desnudo se lo impidieron en dos tiempos el paraguayo Jorge Moreira y Ponzio, este último sobre la línea.

En definitiva, fue una buena prueba para River y una noche alentadora para Independiente Rivadavia, que estuvo a un paso de la victoria y en todo caso pudo jugarle de igual a igual a uno de los grandes del fútbol argentino.

Agencia DyN

 

Los penales: