La desconocida cláusula sobre Mercado que benefició a River

La desconocida cláusula sobre Mercado que benefició a River
La desconocida cláusula sobre Mercado que benefició a River

C5h7YjGWQAUfjjh

River Plate cobrará U$S 500.000 porque el defensor madrydense Gabriel Mercado cumplió este sábado 30 partidos con la camiseta del Sevilla de España, según el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

El ex Racing pasó al conjunto andaluz a mitad del año pasado a cambio de 2.500.000 de euros y firmó por tres temporadas. En el acuerdo, además, se adjuntó una cláusula en favor de los Millonarios cuando llegara a las tres decenas de encuentros jugados.

Desde su llegada, Mercado participó en seis juegos por la Champins League, dos por Copa del Rey, dos por laSupercopa de España, y 20 en La Liga. Por su parte, marcó tres goles (dos de ellos al Betis, el clásico rival). Para mayor alegría riverplatense, la institución de Nuñez también se quedó con un porcentaje pequeño de una posible futura venta.

Sevilla, uno de los líderes de la liga española, es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y actualmente es el líder de La Liga española con 52 puntos junto con el Real Madrid. Además, cumple una gran campaña en Champions League, donde se encuentra en octavos de final y con claras chances de llegar a la próxima instancia.