Del Potro comenzó su temporada con un triunfo en Delray Beach

Del Potro comenzó su temporada con un triunfo en Delray Beach
Del Potro comenzó su temporada con un triunfo en Delray Beach

n_1487735638

Juan Martín del Potro eligió un lugar de su agrado para comenzar la temporada. Y en el ATP 250 de Delray Beach arrancó bien su año con un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

El tandilense fue campeón en 2011 en este torneo y el año pasado llegó a las semifinales, en lo que fue el punto de partida de un año que jamás olvidará.

Esta es la sexta vez que Del Potro vence a Anderson (75° del ranking mundial) en la misma cantidad de enfrentamientos. La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final de Wahington, en 2013. El tandilense, que llega como número 42 del mundo, es el séptimo preclasificado en Delray Beach.

El máximo candidato a ganar el torneo es Milos Raonic, un posible rival de Delpo en las semifinales.

Del Potro se enfrentará ahora con el bosnio Damir Dzumhur, que venció a Konstantin Kravchuk (Rusia) por 6-3 y 6-4.

Si avanza, en los cuartos el tandilense podría jugar contra Sam Querrey (cuarto preclasificado, quien lo eliminó en las semifinales del año pasado). Del otro lado del cuadro, el máximo favorito es el croata Ivo Karlovic.

El encuentro de este martes significó para Del Potro el inicio de la temporada 2017 y el primer partido oficial desde lo que fue su gran logro: ganar la Copa Davis con la Argentina. Hace 86 días, el 27 de noviembre superaba a Marin Cilic y en el quinto punto, Federico Delbonis le daba el triunfo definitivo al equipo de Daniel Orsanic para ganar la Copa Davis con la victoria ante Ivo Karlovic, quien puede ser rival de Delpo sólo en la final de este ATP 250 que están disputando en Delray Beach.

Tras jugar aquí el calendario de Del Potro continúa con el ATP 500 de Acapulco y luego en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.