Fútbol y Gobierno: como se verán los partidos de los últimos 4 meses de Fútbol para Todos

Fútbol y Gobierno: como se verán los partidos de los últimos 4 meses de Fútbol para Todos
Fútbol y Gobierno: como se verán los partidos de los últimos 4 meses de Fútbol para Todos

tv

El contrato que unía al gobierno con los derechos televisivos del fútbol se rompió de manera unilateral y el programa Fútbol Para Todos llegará a su fin cuando culmine el Torneo de Primera División. Hasta ese entonces, Canal Trece y Telefe se repartirán los partidos más importantes.

Sin embargo, ante la duda de muchos sobre qué pasará con el resto de los encuentros, desde el Estado garantizaron que los 15 compromisos correspondientes a cada fecha serán transmitidos, por lo que se abre el juego hacia otras alternativas. Los canales de aire desembolsarán 140 millones que cuentan como parte de la rescisión del FPT.

Por otro lado, las dos empresas que presentaron sus ofertas a la AFA, ESPN y Fox/Turner, ya piensan en el proyecto que llevarán adelante para emitir el fútbol argentino. Los dirigentes, se decidirán en los próximos días por una de las propuestas y sellarán el nuevo vínculo.

La primer compañía anunció que su idea es crear ESPN arg, el mismo método utilizado para el fútbol brasileño. Esta opción podría correr a partir del 3 de marzo cuando se reanude el campeonato y sería una manera de ir acostumbrando al espectador a la nueva pantalla. La primer temporada sería, en teoría, sin costo adicional, más allá del requerimiento del cable.

Si bien en Fox/Turner aún no cuentan con una idea en concreto del formato que emplearán, ya anunciaron que no quieren la superposición de partidos y hasta se planea que algunos encuentros pasen para los días jueves o en horarios matutinos. Esta alternativa pasaría por fuera del abono básico del cable, es decir con un paquete premium.