En la despedida de Carla Rebecchi, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda

En la despedida de Carla Rebecchi, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda
En la despedida de Carla Rebecchi, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda

C5CnytNWIAATbSX

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en la despedida de Carla Rebecchi, venció hoy a Nueva Zelanda por 2-0 en el quinto partido de la serie que estábn afrontando en el Cenard.

María José Granatto y la capitana Rebecchi, ambas en el tercer cuarto, le dieron el triunfo y la Copa Secretaría de Deportes de la Nación al equipo albiceleste El encuentro marcó la despedida de Rebecchi, quien a los 32 años abandonó la actividad internacional. Jugó 290 partidos con Las Leonas y marcó 153 goles.

Con la victoria, el equipo que orienta Gabriel Minadeo sigue liderando la serie con tres éxitos, un empate y una caída cuando sólo resta jugar un test match más que se realizará el martes en el mismo escenario desde las 18.

Los primeros dos cuartos mostraron a dos equipos muy desordenados. Las Leonas asumieron el protagonismo y Nueva Zelanda salió de contraataque con velocidad cada vez que recuperó la bocha. Pero en las áreas casi no se generó peligro.

La situación más clara la creó la agasajada, que arrastró un córner corto en el segundo cuarto, pero la arquera visitante le ahogó el festejo. No hubo mucho más en esa primera mitad. El juego fue de área a área, pero ninguno de los protagonistas tuvo profundidad para inquietar al adversario.

En el tercer cuarto el juego se hizo más dinámico y ambos equipos generaron riesgo frente a los arcos, principalmente Las Leonas, que dispusieron de tres nuevos córners cortos que no supieron capitalizar, pero lograron marcar la diferencia en dos jugadas sobre el final del segmento.

A los 12 Rebecchi sacó un disparo mordido y cruzado que fue a parar al stick de María José Granatto, quien quebró la resistencia de Sally Rutherford con un tiro bajo.

Y al minuto fue Rebecchi la que le puso la frutilla a su partido de despedida vulnerando por segunda vez el arco neocelandés. Fue un cierre ideal para una carrera brillante de la rubia atacante, que a poco de finalizar el encuentro fue sustituida por Gabriel Minadeo y recibió una merecida ovación de sus fánaticas que colmaron las tribunas.

A lo largo de sus 14 años con el seleccionado, la jugadora de Ciudad de Buenos Aires afrontó tres Mundiales, cosechando una medalla de oro (Rosario 2010) y dos de bronce (Madrid 2006 y La Haya 2014). También participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo una medalla de plata (Londres 2012) y otra de bronce (Beijing 2008). Y tomó parte en dos Juegos Panamericanos, obteniendo un oro (Río 2007) y una plata (Guadalajara 2011).

A su vez protagonizó diez Champions Trophy, cosechando seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y las dos Ligas Mundiales que se realizaron, obteniendo el oro en Rosario 2015.

Agencia DyN