PSG-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

El Parque de los Príncipes de París (Francia) será el escenario del encuentro que hoy disputarán Paris Saint Germain (PSG) y Barcelona (España), desde las 16.45 (hora argentina), por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro será televisado por ESPN 2 y se podrá ver online por la la plataforma ESPN Play (requiere ser cliente de un cableoperador).

El conjunto local llega a este duelo en un momento sólido, ocupando la segunda posición de la Ligue 1, a tan sólo tres puntos del Mónaco, y con seis victorias y un empate en sus últimos siete encuentros.

El entrenador Unamy Emery tiene en el Barcelona a una verdadera bestia negra. En 23 partidos suma una victoria, seis empates y 16 derrotas. Y en el capítulo de goles, 25 a favor y 58 en contra.

Además, perdió unas semis de Copa (Valencia) y una final de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey (Sevilla). También fue superado por el Barça en Champions League cuando estaba en el banco del Spartak de Moscú (3-2 y 0-3).

Los de Luis Enrique llegan a París sin Mascherano, Arda Turán y Aleix Vidal por lesión, pero ya cuentan con Piqué y Rafinha, recuperados y listos para el partido de hoy.

Posibles formaciones de los equipos:

PSG: Trapp – Aurier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Kurzawa – Verratti, Rabiot, Matuidi – Lucas o Di María, Cavani, Draxler. Entrenador: Unai Emery.

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Busquets, Rakitic, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Horario: 16.45 (hora argentina)

TV: ESPN 2 – ESPN Play (requiere ser cliente de un cableoperador)

Historial: ambos conjuntos se cruzan en una eliminatoria de la Champions por tercera vez en los últimos cinco años, y en las dos veces anteriores la clasificación ha sido para el conjunto azulgrana.

Estos fueron los resultados:

  • Champions 1995-96 (cuartos): FCB-PSG 1-1 y 2-1
  • Recopa 1996-97 (final): FCB-PSG 1-0
  • Champions 2012-13 (cuartos): PSG-FCB 2-2 y 1-1
  • Champions 2014-15 (fase de grupos): PSG-FCB 3-2 y 3-1
  • Champions 2014-15 (cuartos): PSG-FCB 1-3 y 2-0