Lilán comenzó la pretemporada

Ratificados en el cargo Gerardo Cabrera como director técnico, Juan José Bertolotto como ayudante de campo y Mario “Mocho” Fernández como preparador físico, Lilán comenzó a realizar sus primeros movimientos físicos con pelota en el campo de juego “Néstor Jouly”.

 

Sin la presión del 2016 pero con la obligación que significa la historia propia, Lilán comenzó el martes sus trabajos de pretemporada con su estructura del fútbol mayor y menor.

Ratificados en el cargo Gerardo Cabrera como director técnico, Juan José Bertolotto como ayudante de campo y Mario “Mocho” Fernández como preparador físico, Lilán comenzó a realizar sus primeros movimientos físicos con pelota en el campo de Juego “Néstor Jouly”.

Conviene recordar que en divisiones inferiores el grupo de trabajo trabajará a cargo de Marcos Minaberría y como ayudantes a Francisco Di Filippo y José Bernadaz, en los siguientes horarios: Octava División (2006-07-08) a las 17; Séptima División (2004-05) a las 18 mientras que Sexta División (2002- 03) y Quinta División (2000-2001) comenzarán en forma conjunta desde las 19.

Minutos después de iniciado los trabajos el martes, el Técnico Campeón del 2016 Gerardo Cabrera analizaba el inicio de esta nueva etapa marcando que no existe la presión por el campeonato ganado “pero en Lilán perdés dos partidos y la hinchada te pode ganar y tenemos que estar preparado para eso”, sintetizó.

Más allá del campeonato alcanzado y en consulta sobre que le faltó a Lilán, para Cabrera al Lilán de 2016 “le faltaba confianza. Nosotros atacábamos, pero nos convertían un gol y no lo remontábamos más. Siempre supe que nos faltaba un triunfo importante que era ganar para tener confianza”.

Remarcó que la aparición de Juani Torres, Elías Romero y Ezequiel Ruiz que le aportaron muchas soluciones al equipo por los extremos con un ida y vuelta constante, para este año “la tendencia será la misma”, dijo en relación con la subida de jóvenes a primera.

Imagina un equipo sólido en defensa como terminó Lilán el integración con muy pocos goles sobre su arco y piensa en el reemplazo de Federico Salvatierra jugador que lo hizo en Lilán que su pase es de Platense pero que emigra al Atlético San Jorge.

En materia de pases tres jugadores de Lilán ya fueron cedidos a san Jorge como son Ramiro Irastorza, Federico Bertellys y Tomás Celis.

También analizó que el trabajo de 2016 le aporta al equipo un rodaje, una base un conocimiento y una madurez luego del campeonato obtenido que puede ser bien aprovechado en función de obtener resultados “y que le da una vara a este equipo”, concluyó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here