Egresaron los primeros Técnicos de Diseño en Comunicación Visual

En un acto cargado de emoción y orgullo, diez lapridenses se graduaron, tras cumplir con tres años de la carrera gratuita.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher junto al Secretario Técnico del Departamento de Diseño en Comunicación Visual y Profesor Adjunto Matías Montenegro y el Docente Octavio Osores, encabezó el acto de colación de la Tecnicatura de Diseño en Comunicación Visual que tuvo a 10 lapridenses como egresados, luego de tres años de estudio a través de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El Municipio de Laprida desde hace más de 10 años viene realizando convenios con diferentes universidades públicas para ofrecer a los vecinos de nuestra ciudad y de la región el derecho a la educación superior.

El jefe comunal hizo uso de la palabra para resaltar la posibilidad que tenemos los argentinos de acceder a la educación universitaria gratuita “con mucho esfuerzo, dedicación y pasión sumado al acompañamiento de la familia están terminando esta carrera y pudiendo hacerlo porque la sociedad argentina tiene un concepto de comunidad, hay cosas que por más que hagamos esfuerzos individuales no se logran sino hay un estado que contribuya y nos de estas posibilidades y es posible hacerlo en una Argentina que tiene esto dispuesto para que todos tengamos un espacio vital mejor”.

Finalmente agradeció el trabajo realizado por el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón, la Directora de Educación Paula Cruz y Natalia Suárez al igual que de cada uno de los profesores y autoridades de la Facultad, especialmente a Mariel Ciafardo y Daniel Belinche.

En representación de la Facultad de Artes, el secretario técnico y profesor Matías Montenegro realizó los agradecimientos por estos tres años de labor y las felicitaciones para los flamantes egresados “que la educación pública sea para todos es maravilloso, desde hace unos años hay primeras graduaciones universitarias, y no es poca cosa, eso alegra la familia y tiene que ver con políticas educativas” para luego contar historias y anécdotas del desarrollo de la carrera.

Recibieron su certificado luego de tres años de estudio, que comenzaron en marzo de 2017, Cristian Mauro Arias, Gabriela Mariel Azar, Silvia Josefina Azpiazu, María Inés Caparrós, María de los Ángeles Castex, Horacio Marcelo Crespo, Leandro Nahuel Hoggan, Denise Martínez, Iván Jorge Praiz, Walter Iván Servat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here