Fuerte tormenta de granizo afectó a campos de Tandil

Este miércoles por la mañana hubo una tormenta de granizo entre el kilómetro 130 y 140 de la Ruta Nº 226. Según indicaron se habrían generado importantes daños en cosechas de la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre la posibilidad de granizo para la zona de Tandil. Este miércoles en horas de la madrugada comenzó a granizar entre el kilómetro 130 y 140 de la Ruta Nacional Nº 226.

La zona afectada es la del Instituto Arana, el Colegio San Antonio y la Estancia La Alcira, la fuerte tormenta de granizo generó daños en la siembra del lugar.

Jorge Novak, director del Instituto Eduardo Arana, ubicado en la Ruta 226, kilómetro 142 que dialogó con El Eco contó cómo vivió la tormenta “más o menos a las 5 de la mañana empezamos a sentir fuertes golpes sobre el techo. Me levanté para ver si era piedra y efectivamente se trataba de granizo”.

En cuanto a los daños que ocasionó Novak explicó que “en nuestra huerta al maíz lo deshilachó todo y al zapallo le pegó una buena raleada, después por suerte, tenemos micro túneles de cerdo y no los afectó”.

Finalmente, Novak dijo que “fue bastante intensa la cantidad de piedra. Esperamos que haya sido la última porque hace pocos días se había registrado otra tormenta similar”.

Fuente y fotos: El Eco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here