Laprida tendrá su “Banco Rojo” contra la violencia y el femicidio

En adhesión a la campaña de prevención para la erradicación de la violencia de género y femicidios. 

En el marco de la Campaña Internacional del Banco Rojo, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal en conjunto con la Mesa local contra la Violencia de Género y Familiar, realizará una jornada este viernes 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en Parque del Bicentenario.

El objetivo de esta propuesta es sensibilizar, visibilizar y concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres. La presentación del Banco Rojo, será abierta a toda la comunidad. Además, habrá palabras alusivas a la jornada, la historia del banco Rojo y su significado.

La iniciativa de los bancos rojos es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio que comenzó hace dos años en Italia. La artista Elisa Mottini trae la experencia a Argentina.

El banco tiene el color rojo porque está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. “También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad” contó en reiteradas oportunidades Mottini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here