El municipio presentó el cronograma de actividades sobre ESI y violencia de género

El Gobierno Municipal y la Mesa local contra la Violencia de Género y Familiar impulsan jornadas de concientización sobre Educación Sexual Integral y Violencia de Género.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario, junto a la Mesa local contra la Violencia de Género y Familiar realizarán en los próximos días talleres y charlas vinculadas a esta problemática entre el martes 26 y el viernes 29 de noviembre.

El martes contiguo, se llevará a cabo la charla/taller “La ESI como derecho”, destinada a equipos de educación de escuelas y jardines, del jardín maternal municipal, la escuela especial, el centro complementario, profesionales de la salud, alumnos del ISFD próximos a recibirse y Catdi.

Este encuentro constará de dos momentos, en primera instancia en el Multiespacio “La Esquina” (ubicado en Julio A. Costa y Mariano Pereyra) en el horario de 15:00 a 17:15 horas, se efectuará, por parte del Observatorio, una exposición teórica acerca de los principales lineamientos de la ESI, los obstáculos en su implementación y nuevas herramientas. Luego se desarrollará una parte práctica, en la cual los participantes trabajarán a partir de situaciones-problema hipotéticas, que les permitan pensar y formular intervenciones institucionales con perspectiva de Educación Sexual Integral.

La segunda charla de la jornada se efectuará en las mismas instalaciones, de 17:30 a 18:30 horas, y tendrá como destinatarios a medios de comunicación locales, actores de la Mesa de la Violencia y referentes del sistema de protección de los derechos del niño.

Por su parte el 27 de noviembre, en el Multiespacio “La Esquina” de 18:00 a 20:00 horas, se materializará una jornada de formación en el marco de “Sexuales por hecho y por derecho”, destinada a todas las instituciones que desarrollan actividades inclusivas y al público en general.

El jueves siguiente, la Municipalidad de Laprida en forma conjunta con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos bonarense, brindarán una capacitación bajo la denominación “Masculinidades y Dispositivos”, para varones que ejercen violencia de género, aportes conceptuales y herramientas metodológicas. El horario esta previsto de 18:00 a 20:00 horas en Multiespacio “La Esquina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here