Campaña de Detección Precoz del Cáncer Bucal

Dónde y cuándo poder realizar consultas gratuitas para la detección precoz del cáncer de boca.

Comienza hoy la campaña de detección precoz del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”. En nuestra ciudad hasta el viernes 22 de noviembre, en el horario de 10:00 a 12:00 horas, se podrá acceder a un examen bucal gratuito en la plaza Pedro Pereyra, sin turno previo.

La campaña es organizada por la Municipalidad de Laprida en conjunto con LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de esta acción es brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

De cada 100 casos de cáncer, cinco se producen en la boca, es por esto se recomienda acercarse a la consulta a cualquier persona, en particular, si presentan síntomas como lesiones en los labios, encías o dentro de la boca que sangran con facilidad y no cura, bultos o crecimientos en las mejillas, llagas, adormecimiento, manchas blancas o rojas dentro de la boca, entre otros.

Además del tabaco, son factores de riesgo el bicarbonato al coquear, la mala higiene, déficit de vitaminas A. E y C, o de hierro, exceso de Sol y el VPH, de transmisión sexual.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here