Laprida realizó una jornada de controles por el Día Mundial de la Diabetes

La actividad se desarrolló en la plaza Pedro Pereyra, para prevención y concientización sobre la enfermedad. Profesionales del área de Salud del Municipio realizaron en forma gratuita controles glucémicos y presión arterial.

El Municipio de Laprida, se sumó al Día Mundial de la Diabetes, con una jornada de prevención y concientización gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales especializados de Salud esta mañana en la plaza principal de nuestra ciudad.

El registro estadístico controles de glucemia obtenido en esta oportunidad superó al de jornadas similares anteriores, satisfaciendo las expectativas de Atención Primaria de la Salud, área encargada de la coordinación de la actividad.

“En el Día Internacional de la Diabetes, más de un centenar de lapridenses se realizaron este control, es un simple pinchazo que puede prevenir un montón de complicaciones si el diagnostico se hace a tiempo” puntualizó la Lic. Valeria Sánchez.

“En caso de detectar la glucemia alta le solicitamos que consulte a su médico de cabecera o le pedimos que se haga un nuevo control en ayuna” continuó la Licenciada.

Para posteriormente agregar “es una enfermedad crónica que lamentablemente va en aumento, a pesar de que la gente toma conciencia de los hábitos saludables como controles de factores de riesgo, alimentación saludable, actividad física”.

El lema este año “La Diabetes concierne a tu familia” está vinculado a la necesidad que todo el círculo familiar ayude al diabético en el autocontrol y cuidado de su enfermedad “a veces es difícil aceptar la enfermedad y tomar medicación, muchos cientos el rechazo a la insulina cuando en realidad a veces es la solución y la familia cumple un rol fundamental en el cuidado como en el acompañamiento”, comentó Valeria.

“Es una enfermedad crónica y que se va a tener que cuidar toda la vida no sólo con medicación sino con hábitos saludables, estamos asesorando sobre alimentación, síntomas” finalizó la especialista.rt5

Estos controles si bien se realizaron durante la jornada del jueves 14 en la plaza Pereyra pueden realizarse habitualmente en cualquier las Salas de Atención Primaria de Laprida o en el Hospital como también solicitárselo a su médico de cabecera y realizarla en cualquier laboratorio clínico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here