Declaran “emergencia agropecuaria” en Laprida y otros 11 distritos bonaerenses

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires resolvió debido a la sequía que afecta a parcelas rurales de toda la región.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, presidida por el ministro de Agroindustria bonaerense, ingeniero Leonardo Sarquis, resolvió declarar el pasado martes “El estado de emergencia agropecuaria” en las parcelas rurales afectadas por sequía en doce distritos de la provincia, entre los cuales se encuentra Laprida.

El comunicado hace extensivo a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puan y Salliqueló, y en algunas circunscripciones de nuestra ciudad, Saavedra, Coronel Rosales, Tornquist, Coronel Pringles y Villarino.

La declaración de la emergencia agropecuaria dispone una extensión en los plazos de pago para determinados impuestos y en los créditos tomados por los productores en el Banco Provincia o Nación.

La decisión se debe, de acuerdo a las autoridades, a que se está atravesando la “segunda sequía más grande de los últimos 100 años”.

“Por más que llueva ahora, los rindes van a hacer mucho menores. Se viene el calor y la humedad se evapora rápidamente. La cosecha de cebada y de trigo están perdidas”, señaló Gigi Harrington, delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la mesa agropecuaria provincial al portal La Brújula 24.

Por tal motivo, la exigencia de varios sectores de dictar el desastre agropecuario para obtener una exención de pagos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here