Laprida recibirá a un contingente de turistas internacionales

En el marco del 15º Congreso Mundial de Art Decó Buenos Aires 2019, 90 personas recorrerán obras del Arq. Francisco Salamone en diferentes ciudades del país.

Un importante contingente internacional que participa del 15º Congreso Mundial de Art Decó, visitará nuestra ciudad entre otras, con el objetivo de observar las obras construidas por el Arquitecto Francisco Salamone.

Este Congreso se realiza del viernes 8 al miércoles 13 de noviembre, y por primera vez se desarrolla en la Argentina. Desde la organización normalmente ofrecen alternativas previas y posteriores a la actividad oficial, Mar del Plata será la sede del Pre-Congreso del 5 al 8 de noviembre, incluida una gran excursión a Azul para visitar las impresionantes estructuras Art Decó de Francisco Salamone, recorrido que incluye a Laprida. Por su parte Montevideo, Uruguay, albergará el Post-Congreso del 14 al 15 de noviembre.

Se espera que las 90 personas arriben a nuestra ciudad el viernes por la tarde a las 16:00 horas, allí serán recibidos en el Palacio Municipal por funcionarios municipales junto a la coordinadora del Centro de Interpretación, Natalia Saizar y la Arq. Silvia Azpiazu quienes oficiarán de guía, para luego continuar con el recorrido por distintos lugares icónicos como el Fuente Macetero, el Museo, el Archivo Histórico Hugo H. Diez, el Matadero, el Cementerio, para finalizar itinerario en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Comments

comments