Nueva jornada de donación de sangre

Este sábado, de 08:00 a 11:00 horas, en la Municipalidad, Jornada Voluntaria de Donación de Sangre, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital.

El próximo sábado, 9 de noviembre, se llevará a cabo en nuestra ciudad, una jornada de Donación de Sangre a través del personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, quienes realizarán la extracción a voluntarios, los cuales podrán informarse para ser donantes de médula ósea si así lo desean.

Esta actividad se realizará de 08:00 a 11:00 horas en la planta baja de la Municipalidad y luego de la extracción, brindarán un desayuno al voluntario.

El equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) estará aconsejando sobre los beneficios de la donación de sangre y de la importancia de la donación de médula ósea.

En los CAPS (salitas de barrio y de San Jorge) y en el Hospital (APS y Hemoterapia) podrán anotarse en el listado de donantes de sangre y recibir información sobre la donación de médula ósea.

Esta será la segunda jornada que se realiza este año en el palacio municipal. Los datos estadísticos indican que en el año 2017 se alcanzo la donación de 290 bolsas y en el 2018 se incremento a 369 donaciones. 

DONAR SANGRE

Donar sangre es un acto desinteresado y solidario que hacemos para ayudar a nuestros semejantes. Esa bolsa que se dona salva 4 vidas.

Donas glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitados.

Previo a un examen de la bolsa se determina el test de hiv, hepatitis b y otras reacciones infectocontagiosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here