Playa de camiones: La Cooperativa de Trabajo asume su administración

A partir de mañana iniciará oficialmente el período de la nueva administración.

En la mañana de hoy el Gobierno Municipal le concedió la administración de la playa de camiones a la Cooperativa de Trabajo, quien fue la única oferente en el proceso de licitación pública realizado días atrás por a través de la Oficina de Compras.

Así lo informaron el contador Fernando Vecini Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo del Gobierno Municipal y el Director de Control Urbano Germán Dris en conferencia, y junto a integrantes de la Cooperativa dialogaron con los periodistas.

El cobro del servicio de la playa de camiones venía siendo realizado por el municipio desde hace dos meses, “durante un año el municipio abonará un subsidio mensual y luego se analizará el pago de una suma determinado de dinero por la concesión del espacio” puntualizó Fernando Vecini.

Por su parteDesde Germán Dris comentó “seguiremos trabajando con los transportistas, hace bastante que se terminó el plazo de concientización para el uso de la playa, es un trabajo arduo el que tenemos por delante y seguiremos controlando e infraccionando en los casos que correspondan”.

Claudio Torena, uno de los cuatro integrantes de la Cooperativa de Trabajo que se encargará de la administración del servicio en la Playa de Camiones en referencia a la participación en la licitación mencionó “hace más de un año que venimos trabajando en la playa, quisimos desde la Cooperativa mantener nuestros puestos de trabajo y el hecho de estar todo ese tiempo nos fue dando un perfil de lo que se puede ir implementando”.

En otro momento sobre los servicios y los desafíos para la Cooperativa y el trabajo en la Playa agregó “queremos implementar un espacio para realizar el transbordo de la mercadería, especialmente a los camiones de transportes de sustancias alimenticias que son los que mayor complejidad tienen de horario, y así puedan pasar la mercadería a los comercios locales y así evitarían de andar por la planta urbana en horarios no permitidos, en un proyecto a mediano plazo está pensado el servicio de lavadero”.

La Playa funciona las 24 horas y cuenta con un espacio de total seguridad para los transportistas teniendo en cuenta la existencia de cámaras en todos los sectores que además son monitoreadas desde el Centro Municipal.

Los costos para los transportistas serán de 1200 pesos por mes en el caso de los camiones y 600 pesos para carros o elementos de chacra, también está la opción del canon diario que oscila en los 50 y 100 pesos, en este sentido Torena aclaró “en el caso de aquellos con mayor cantidad de unidades podemos armar planes de acuerdo a las necesidades, estaremos ofreciéndoles a los transportistas el servicio y la nueva perspectiva de la playa”.

Esta cooperativa está conformada por un grupo de trabajo con experiencia, personas responsables y con dedicación, que esperan tener éxito con la playa, contribuyendo al ordenamiento urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here