Pablo Torres: “Podemos volver a vivir mejor”

Luego de las elecciones PASO que lo posicionaron como el candidato a Intendente preferido del electorado lapridense (sacó el 61,2 % de los votos) y en plena recta final de la campaña que cerrará este jueves, InfoLaprida entrevistó a Pablo Torres, el candidato del Frente de Todos de nuestra ciudad.

#1

En la campaña de las PASO el slogan del Frente de Todos fue: “EL SUEÑO DE SEGUIR CRECIENDO”, en esta parte el slogan cambió (ahora es “HAY FUTURO, HAY ESPERANZA”) ¿podes explicarlo?

Tiene que ver con que sentimos que más allá del desastre que dejarán Macri y Vidal, la desorganización total de la vida personal e institucional de la Argentina, creemos que el pueblo necesita saber que podemos mejorar, que podemos volver a vivir mejor. Entonces nuestro slogan apunta a eso: a decirle a nuestros conciudadanos, la situación es extremadamente mala, pero se puede revertir paulatinamente. Será lento, habrá que hacer muchos sacrificios, pero podemos volver a vivir mejor, tenemos la posibilidad de construir un futuro para nosotros, nuestros hijos y nietos. Es un mensaje de esperanza, porque la gente está muy mal, y necesita saber que podemos mejorar.

#2

¿Qué cambió (y qué no cambió) con el resultado de las PASO para el FDT de Laprida?

Cambió que nos dio tranquilidad para abordar la campaña electoral previa a las generales del 27 de octubre, nada más que eso. No se ganó nada aún, necesitamos ratificar el resultado de agosto el próximo domingo. El resultado de las PASO nos dio el estímulo para seguir trabajando, pero nada más que eso.

#3

¿Cómo haces para no creerte intendente después de esos resultados?

Creo, como te decía en la pregunta anterior, que no ganamos nada aún, aunque existan muchas probabilidades de que logremos ganar el 27. No me preocupa mucho el tema, más me preocupan las dificultades que tienen las y los lapridenses para resolver aspectos de su vida cotidiana, que el macrismo destrozó. Eso ocupa mi cabeza más que mi lugar personal.

#4

¿Tuviste algún adelanto de Kicillof? ¿les cambió o amplió alguna propuesta su victoria (teniendo en cuenta que es muy posible que sea el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires)?

Tuvimos una charla al aire con Axel en una fm local. Allí le planteamos algunas de las cuestiones que tenemos que llevarle para que nos ayude a resolverla: el tema de la vivienda, que ya te conté, la continuidad del edificio para la Escuela Técnica, la vuelta del tren de pasajeros, por ejemplo. En general la posible victoria de Axel no cambió ninguna de nuestras propuestas, pero refuerza las que teníamos, porque no es lo mismo para Laprida que la gobernadora sea Vidal a que sea Axel, con quien estamos en la misma sintonía.

#5

¿Qué se han encontrado en las plazas, en las mateadas, y en las recorridas barriales?

Nos hemos encontrado con una mezcla de desilusión y enojo con Macri y Vidal y de esperanza por lo que pueda venir. Las y los lapridenses tienen mucho problema de trabajo y vivienda, ambos temas requieren para su solución del Gobierno Nacional. El primero, porque necesita de una mejoría de la situación económica; el segundo, porque para hacer viviendas se necesita de mucho dinero, que excede el presupuesto de un Municipio pequeño como Laprida, por eso necesitamos que la Nación y la Provincia destinen recursos a la construcción de nueva vivienda. También nos hemos encontrado con la dificultad de muchas y muchos para hacer frente al pago de las tarifas de luz y gas, o a la posibilidad de acceder a los medicamentos. En eso Pichi y su equipo de las áreas sociales ha trabajado mucho en estos meses, para cubrir ese agujero que dejaron Macri y Vidal, con una gran irresponsabilidad. Pero en síntesis, vemos en la gente esperanza por lo que viene.

#6

¿Cuál es la propuesta mejor recibida por la gente y cuál es la más resistida?

Las temáticas relacionadas con el Instituto Municipal de la Vivienda son las que mejor caen en la población. En cuanto a la resistencia, no encuentro ninguna propuesta que despierte resistencia general, como en cualquier cosa hay gente a la que le gusta más una propuesta y menos otra, o que manifiesta su oposición abierta a una idea, pero no se verifica resistencia grupal o social a ninguna de nuestras más de doscientas propuestas.

#7

¿Qué relación tenes con la juventud?

Soy bastante viejo al lado de ellos, pero hemos desarrollado con algunas y algunos muy buena relación. La JP ha hecho un buen trabajo, tuvimos una reunión con más de 60 chicas y chicos donde pudimos hablar libremente de lo que piensan sobre la realidad local. También fuimos a la Escuela Secundaria, donde charlamos con cientos de alumnas y alumnos, y a la Escuela Secundaria de San Jorge, donde nos hicieron un reportaje en su fm. Dentro de nuestro grupo estamos muy dispuestos a escuchar a las y los jóvenes, creemos que hay muchos prejuicios hacia ellos. No creemos que sean el futuro, sino que son el presente, y hay que trabajar con ellos aquí y ahora.

#8

¿Qué te ha dejado esta campaña?

La satisfacción de que nuestro grupo de trabajo viene haciendo las cosas bien, pese a que por supuesto hay que hacer retoques, correcciones y siempre se puede mejorar. Milito desde los 16 años y esta es mi primera campaña a Intendente, me he sentido muy bien recibido, hasta por quienes sé que no nos votarán, y siento mucho afecto y cariño por parte de las y los lapridenses.

#9

¿En qué se diferencia de (las) otras?

Creo que la diferencia principal es que en las otras, si bien fui candidato a primer concejal un par de veces, el cargo era de menos relevancia comparado con la de Intendente, pero desde 2001 hacemos campaña, tocamos todos los timbres, y siempre hemos sido bien recibidos y tratados por las y los ciudadanos de nuestro pueblo.

#10

¿Tenes alguna definición o adelanto de lo que será tu gabinete? ¿estás pensando o trabajando en eso?

Tengo algunas ideas básicas. Tengo claro cómo sería el organigrama, con algunas áreas que estaban sin cubrir y otras que no continuarán existiendo. Crearemos una Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos, trataremos de nombrar funcionarias o funcionarios en áreas que estaban vacantes, como la Secretaria de Salud, la Dirección de Personal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Tengo en mente algún nombre para cada una de las áreas, algo ya charlé con Pichi al respecto, también lo charlaré con otras compañeras y compañeros luego del 27 si se produce la victoria electoral. Habrá algún nombre nuevo, otras u otros funcionarios podrán cambiar de área, y algunos seguirán donde se desenvuelven actualmente, pero primero hay que lograr que las y los lapridenses ratifiquen su apoyo el domingo 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here