Comenzó la inscripción al plan de viviendas Compartir

Desde este lunes 21 de octubre al viernes 1 de noviembre, de 14 a 16 horas, en la planta alta de la Municipalidad.

El Gobierno Municipal inició la inscripción para el barrio de nuevas viviendas Compartir Municipal, que se extenderá hasta el viernes 1 de noviembre inclusive, en el recinto del Concejo Deliberante, en la planta alta de la Municipalidad, de 14:00 a 16:00 horas.

“Este es un programa que se viene trabajando hace unos meses a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se hizo una preinscripción con 60 interesados que han venido a asesorarse al municipio, este programa es una continuidad a la respuesta habitacional que viene dando el Gobierno Municipal desde hace 12 años, se dio respuesta con viviendas sociales, con Compartir Policía y Docentes, entre otros”, puntualizó la Subsecretaria de Desarrollo Social y Comunitario Soledad Fischbach.

Los requisitos necesarios son:

-Acreditar que la vivienda sea única y permanente para uso de la familia.

-Para los vecinos oriundos de Laprida es excluyente contar con tres años de residencia en nuestra ciudad y para quienes no son nativos lapridenses tener cinco años de antigüedad. En ambos casos se exige presentar DNI para confirmar los datos.

Además es necesario presentar declaración jurada, para comprobar que ninguno de los integrantes del núcleo familiar fue beneficiado con una vivienda de interés social, carecen de recursos para adquirirla o comprarla por sus propios medios, y demostrar que tienen la capacidad económica para abonar el anticipo y el resto de la vivienda en cuotas.

La contadora Romina Simón, Secretaria de Hacienda del Gobierno Municipal comentó “la financiación es compartida, una parte el beneficiario y la otra parte el municipio, este es el cuarto proyecto que realizamos con esta modalidad con buenos resultados”.

Se trata de 8 viviendas de dos habitaciones, con star comedor, cocina completa, baño y lavadero, construidas en terrenos de 13 x 24, ubicados en la manzana detrás del Hogar del Niño.

El valor de las residencias incluye terrenos, servicios y construcción, teniendo un valor de 1.450.000 pesos “el beneficiario debe abonar el 40% de anticipo y el Instituto Municipal de la Vivienda financiará el resto en 10 años” indicó la Secretaria de Hacienda.

El beneficiario tendrá diferentes opciones para abonar ese 40% de anticipo (580.000 pesos), debiendo decidir al momento de inscribirse como realizará dicho pago, una opción es abonar el total con un descuento del 15% abonando 493 mil pesos; la segunda es con un descuento del 7,5% debiendo entregar 429 mil pesos, la tercera opción es abonar 406 mil pesos, en caso de las opciones dos y tres la diferencia la abona en un máximo de 24 cuotas.

El plazo de construcción está estimado en un año, una vez que el beneficiario hace uso de la misma comienza a pagar las cuotas correspondientes al 60% financiado por el Instituto Municipal de la Vivienda y las cuotas serían de 8900 pesos “se reajustarán en cada mes de enero con un índice publicado por INDEC sobre la variación salarial en la Argentina, el valor de la cuota crecerá en la misma proporción que creció su salario en promedio, son viviendas financiadas a 10 años” mencionó la contadora Simón.

Con el importe que van abonando los beneficiarios el Municipio abordará a construcción de nuevas viviendas en los próximos años.

En referencia a la fecha de entrega del anticipo del 40% la titular de Hacienda del Municipio finalizó “se debe abonar una vez determinado el listado definitivo de inscriptos, a partir de esa fecha tendrán 15 días para hacerlo, el día de la inscripción deben definir que modalidad de pago eligen para la opción del anticipo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here