Laprida participa de un evento internacional de turismo

El municipio formó parte de la Semana Art Deco en Buenos Aires en la presentación del Corredor de América del Sur.

La Municipalidad de Laprida se encuentra participando en la Semana Art Deco, que se realiza del 14 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, bajo la coordinación de la Asociación Civil Arte Patrimonio Acción y la invitación de la Presidenta de AdbA Art Deco, Sra. Adriana Piastrellini.

En representación del Gobierno Municipal estuvo presente la coordinadora del Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salamone, Natalia Saizar junto al agente Mauro Arias y las embajadoras culturales de Laprida, Delfina Ballesteros y de Carnaval, Camila Errobidart.

Las actividades centrales se realizaron en el Auditorio Centro Educativo de las Fuerzas Armadas Conjuntas, con diferentes conferencias y también visitas a museos y espacios culturales.

Dentro de las actividades realizadas por la delegación lapridense podemos mencionar, además de las conferencias, la visita al Museo de Arte Decorativo, al Palacio de Aguas Corrientes “Museo de Agua”.

La Semana Art Deco se convirtió en un evento cultural, que beneficiara no solo al patrimonio tangible e intangible del Art Deco, sino también a la comunidad en su conjunto con la realización de conferencias, recorridos, exposiciones, visitas guiadas y actividades sociales, permitiendo la difusión y promoción de todas aquellas áreas del arte y del diseño como fotografía, pintura, cinematografía, literatura, diseño industrial, diseño gráfico, gastronomía, moda, joyería, transportes y otras tantas.

La temática de esta primer Edición está centrada en la Herencia Sur y será el ámbito propicio para presentar el proyecto Corredor Art Deco Internacional en América del Sur en donde se incluyen las obras realizadas por diferentes exponentes entre los que se encuentra Francisco Salamone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here