Campaña de atención gratuita para la prevención del cáncer de mama

Del 21 al 25 de octubre, el Gobierno Municipal en conjunto con LALCEC filial Laprida realizarán una nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de mama.

Si tenes más de 40 años ó antecedentes de enfermedad mamaria y todavía no te realizaste la mamografía anual, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre se realizará el estudio de manera gratuita en nuestra ciudad, serán 8 turnos diarios disponibles, alcanzando los 40 semanales. Las reservas se llevarán a cabo de 07:00 a 13:00 horas en las diferentes salas de Atención Primaria incluido San Jorge y de 07:00 a 19:00 horas en el Hospital Municipal.

Es de suma importancia que todas las mujeres que efectúen este estudio concurran al mismo con estudios anteriores (en caso de tenerlos), para que los especialistas puedan comparar y así obtener conclusiones de la situación.

Así lo anunció el Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, junto a la Presidente de LALCEC Laprida Dra. Graciela Cruz, Mónica Minvielle y la Dra. Jesús Peláez en conferencia.

“Aquellas mujeres que no puedan hacerlo durante esa semana por diferentes circunstancias tienen que saber que realizamos tres mamografías por días, para eso deberán acercarse el Hospital para sacar su turno” recalcó Andreatta.

Por su parte Peláez aclaró “la mamografía sigue siendo el mejor estudio para detectar una posible enfermedad, dura minutos, no es doloroso y lo tenemos en nuestro Hospital, es importante que todas las mujeres mayores de 40 años se las realicen anualmente”.

Para finalizar, Cruz en representación de la entidad, agradeció al Gobierno Municipal por iluminar de rosa la Municipalidad y a Javier Turrín quien ofreció realizar mechas rosas para donar la recaudación a Lalcec Laprida. Además convocó a los comercios a que realicen algún detalle en las vidrieras de los locales lapridenses.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en la mujer. Por eso, es de vital importancia: auto-examen (mensual), mamografía y control ginecológico (anual), para el diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here