Más de 30 denuncias por estafas a jubilados haciéndose para por personal de ANSES

Unas 30 denuncias se radicaron en los últimos días en la ciudad de Tres Arroyos, por una modalidad de estafa que apunta directamente a los jubilados.

Desde la oficina de ANSES se confirmó que desconocidos llaman por teléfono haciéndose pasar por personal del organismo y manifiestan a sus potenciales víctimas que tienen un retroactivo para cobrar. El paso siguiente es el de citar a los jubilados en un cajero automático, donde les piden que hagan un depósito a una cuenta por los gastos de esa falsa gestión.

Al menos, se supo de dos casos confirmados que cayeron en la estafa. Por lo que se advierte a la población sobre estas situaciones.

Información oficial
El gerente de la UDAI Tres Arroyos de ANSES,Juan Agustín Rossi, a través de un correo electrónico, informó a LU 24 que “Ante la creciente denuncia de casos de intento de estafa, comparto una gacetilla de prensa para informar sobre el accionar del organismo y aclarar que bajo ninguna circunstancia un agente de ANSES va a citar a un ciudadano en algún lugar distinto a nuestra oficina. Tampoco se solicitan datos de ningún tipo por teléfono”.

“Esta semana llevamos recibidas más de 30 denuncias en las que el modus operandi es idéntico y los montos suelen ser los mismos. Les dicen que tienen que ir al banco a verificar un depósito en un horario que suele ser fuera del horario de atención; una vez dentro del cajero y ante la negativa del depósito prometido, informan que debe realizar una transferencia inmediata a un número de CBU para cubrir los gastos administrativos.
Ya nos confirmaron dos casos en los que la transferencia que solicitan los estafadores sucedió. Quisiera también que inviten a las personas contactadas por estos delincuentes a hacer la denuncia en nuestra oficina para poder tomar las acciones pertinentes”,
agregó.

Fuente: lu24

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here