Laprida: Rafael Fabi fue declarado ciudadano ilustre

El histórico vecino fue homenajeado por su aporte y trayectoria en más de una decena de instituciones lapridenses.

El honorable vecino, fue reconocido por el cuerpo del HCD quienes por unanimidad en el día de ayer, declararon al Señor Fabi como Ciudadano Ilustre. En un emotivo acto, la resolución fue recibida por sus hijos, Walter, Edgardo y Fernando, de manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto junto a los presidentes de bloques Juliana Doartero (FPV) y Marcos Larsen (UCR).

El recinto se colmó de allegados y amigos de Rafael como también miembros del Gobierno Municipal, quienes acompañaron este cálido y sentido momento, con las intervenciones de los concejales y familiares emocionados y agradecidos por la distinción.

El proyecto de distinción considera la participación de Rafael Fabi en más de una decena de instituciones lapridenses, en algunas de ellas como fundador. Un incansable trabajador y un eterno agradecido a este país y Laprida, lugar donde eligió vivir y formar una familia.

Las fundamentaciones fueron realizadas a través de la concejal del Frente para la Victoria Juliana Doartero quien recordó la llegada de Rafael junto a su madre desde Italia con muy corta edad, su frase cabecera “aquí hay todo por hacer” que él se la escucho decir a su padre y luego a su compañera de toda la vida “Chola” como al resto de la familia.

Más adelante destacó su invalorable aporte a más de una decena de instituciones lapridenses y aclaró que esta distinción era no de un grupo de concejales sino de toda la comunidad de Laprida.

Por su parte también valorizo el accionar de Rafael en la comunidad la concejal Evangelina Ruiz “ayuda constante a las instituciones, colaboró en mucho más de lo que todo imaginamos, de bajo perfil, responsabilidad que lo destaco siempre, para agradecer lo realizado por Laprida”.

Para finalizar, sus nietos enviaron una afectuosa nota, donde entre otros conceptos decían “un ciudadano ilustre, un monumento al trabajo, el abuelo. Nos toca también agradecerte, por dejarnos fácil el camino de sentirnos orgulloso, por crearnos y mostrarnos que los paraísos, son reales, solo hace falta crearlos, construirlos”.

“Es el más alto honor que puede aspirar cualquier ciudadano, agradecemos tamaño distinción que nos llena de orgullo” relató su familia, y en su nombre agradecieron al cuerpo del HCD y compartieron su alegría con toda la comunidad, “si Rafael naciera de nuevo quizas lo haría en su lejana Italia, pero una vez más cruzaría el mar solo para tener la dicha de vivir en este pueblo, transitar sus calles y gozar del respeto de su gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here