Es inminente la declaración de la emergencia agropecuaria en Laprida

La Municipalidad de Laprida en conjunto con la Sociedad Rural coordinan acciones ante la falta de lluvias.

El Gobierno Municipal en forma conjunta con la Sociedad Rural trabaja para enfrentar la compleja situación ante la falta de lluvias en el partido de Laprida. En las últimas horas, confirmaron que se encuentran trabajando en el pedido de emergencia agropecuaria, para poder brindarle a los productores herramientas que les permitan enfrentar este momento.

El Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo Fernando Vecini expresó “los productores además de la emergencia nos pidieron algún tipo de herramientas o aporte técnico por eso nos es gratificante acercarle al productor capacitaciones y en esta jornada el municipio presentará una línea de créditos que el Intendente Fisher ha puesto a disposición de los productores y que estamos terminando de trabajar, apuntando a pequeños productores”.

Estas actividades surgen desde la Mesa de Emergencia Agropecuaria que estas dos entidades conforman junto a SENASA, INTA, Sociedad Rural, Bancos públicos y Arba.

Una de las actividades previstas será la realización de una charla este jueves en el predio de la Sociedad Rural desde las 19:00 horas, habiendo sido denominada la misma como “Herramientas para el productor en situación de Sequia”, desarrollándose diferentes temas como destete precoz, requerimientos nutricionales de la vaca de cría y el ternero en estrés alimenticio, costos de suplementación en destete precoz, recría y engorde, experiencia en rodeo de cría en situación crítica, destete precoz más activación hormonal y dinámica reproductiva del rodeo en Cría.

“Será una jornada de dos horas con cinco charlas con profesionales diferentes y esperemos que los productores de Laprida nos acompañen” puntualizó Luis Crippa, presidente de la Sociedad Rural.

En relación a la situación del sector por la sequía en el distrito Crippa agregó “para el límite con Olavarría esta sólo un poco mejor, lo que es el sur con Pringles y Chaves esta muy complicado, 250 a 300 mm menos de lluvias en la zona y hay mortandad de animales, si bien no hay relevamiento, de boca a boca los productores manifiestan la mortandad en diferentes cantidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here