Inauguraron el nuevo pabellón de salud mental

Este nosocomio tiene como objetivo trabajar en la atención integral del paciente con problemas de salud mental de primer y segundo nivel.

Ayer por la mañana quedó inaugurado el pabellón de salud mental del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”. El nosocomio atenderá a los actuales internados y a pacientes con otro tipo de patologías, convirtiéndose en el único de la Región Sanitaria IX.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Alfredo Fisher, acompañado por el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero, el equipo de salud local, concejales, consejeros, funcionarios municipales y vecinos.

El centro de salud trabajará con los nuevos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud que entiende que los pacientes no deben permanecer internados en forma permanente; la idea es reinsertarlos en su ámbito familiar y social, para eso psiquiatras, psicólogos, terapeutas, médicos clínicos y enfermeros trabajarán de manera interdisciplinada, con el objetivo de resolver diferentes trastornos psiquiátricos.

Luego de la bendición del cura párroco Argentino del Valle Lauría, el jefe comunal hizo uso de la palabra donde enumeró las obras ejecutadas y finalizas por esta gestión en los últimos días. En este caso en particular expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que hicieron posible la obra, y a todo el personal de salud por su incondicional trabajo diario.

El acto concluyó con el corte de cinta por parte de Fisher junto al Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, los Directores Administrativo y de Gestión José Colantonio y Manuel Pardal, y la enfermera Adriana Kessler, que dejó formalmente inaugurado el nosocomio.

Quedando operativo un pabellon con 8 habitaciones con dos camas cada una, 16 camas en total, cuatro habitaciones destinadas al sector de mujeres y las cuatro restantes al sector de hombres. Aquí se trasladarán los pacientes que están actualmente internados, en una primera etapa, para continuar trabajando con la revinculación y procesos de alta y externación posteriores. Además las instalaciones cuentan con dos baños, comedor, cocina y sala de reuniones.

Una edificación que alcanza los 180 metros cuadrados, realizada por el Gobierno Municipal, con una inversión que ascendió los $4.200.000, apostando a la salud pública y de calidad.

Mirá el video completo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here